Actual

El Parque de las Ciencias tuvo 17.000 visitas en Semana Santa

  • La cifra supone un incremento de 16 puntos respecto al año anterior

El museo interactivo Parque de las Ciencias recibió alrededor de 17.000 visitantes durante los nueve días de vacaciones de Semana Santa. En previsión del aumento de turistas que aprovecharon esos días para conocer Granada y con el fin de garantizar un servicio satisfactorio para aquellos que eligieron la ciudad como destino, el Parque de las Ciencias habilitó un horario especial de apertura.

De este modo, incluso durante el jueves y viernes Santo, el museo permaneció abierto ininterrumpidamente en horario completo, de diez de la mañana a siete de la tarde.

Además de horarios flexibles, los visitantes que decidieron reservar tiempo para conocer el museo, pudieron encontrarse las recién inauguradas exposiciones temporales: M.C.Escher. Universos infinitos y 100 años de la Aviación Militar Española.

Las dos muestras han podido ser uno de los motivos que han contribuido al incremento de visitantes recibidos, sin olvidar las cifras generales de este año que arrojan una subida de visitantes del 5% en Andalucía con respecto al año pasado.

M.C. Escher. Universos infinitos es una producción expositiva del Parque de las Ciencias, la Alhambra y la fundación Escher, con la que se conmemora el 75 aniversario de la segunda visita que el artista holandés hizo a la Alhambra. Escher recorrió el monumento nazarí en dos ocasiones: en 1922 y en 1936. Fueron dos encuentros que marcaron un antes y un después en su obra. Él mismo llegó a decir de la Alhambra que era la fuente de inspiración más fértil de todas aquellas de las que había bebido.

Ahora vuelve a Granada de la mano de esta muestra que se presenta, al más puro estilo escheriano, a través de dos mundos, en dos espacios : la Alhambra y el Parque de las Ciencias.

En ella el visitante conoce el mundo interior del artista y sus trabajos más significativos: un total de 135 obras originales entre las que se encuentran títulos tan conocidos como Galería de grabados, Subiendo y bajando, Manos dibujando, Cielo y agua o La cinta de Moebius.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios