Actual

El Parque mostrará sus nuevas instalaciones hoy y mañana en unas jornadas de puertas abiertas

  • Unos 60 estudiantes de Arquitectura serán los guías para el público asistente

Un total de 60 estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Granada guiarán este fin de semana las visitas a las nuevas instalaciones del Parque de las Ciencias en las Jornadas de Puertas Abiertas organizadas por el museo para que el público conozca, en una oportunidad única, la calidad arquitectónica del nuevo edificio.

Las jornadas siguen el modelo de las visitas a la ampliación del museo del Prado en Madrid y cuentan con la colaboración especial de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada.

Para realizar las visitas, los estudiantes que las guiarán recibieron ayer en el Parque de las Ciencias un curso de formación impartido por los arquitectos del proyecto, Eduardo Jiménez Artacho y Yolanda Brassa, y del director del museo, Ernesto Páramo.

Además de la calidad arquitectónica del nuevo edificio, hoy y mañana podrá verse la muestra 12 miradas de la ciencia instalada en el nuevo Pabellón Tecno-Foro. En esta exposición se anticipan algunos contenidos que albergarán las nuevas instalaciones. Entre las piezas expuestas destacan tres: un cuerpo humano plastinado, un gran fémur fósil de Diplodocus cedido por la Fundación Paleontológica de Teruel y un fragmento de meteorito de Marte. La astronomía, la biodiversidad, la física, el cuerpo humano, el patrimonio científico, el legado andalusí, la prevención o el arte cinético son otros de los aspectos que se abordan en esta pequeña muestra. La entrada se realizará por la Avenida de la Ciencia (Antigua Avdenida de San Lorenzo) y el horario será de 10 a 19 horas interrumpidamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios