'Paseos por el Genil' gana el concurso de AguaGranada

  • La obra ganadora se expone desde hoy junto al resto de finalistas del certamen de pintura en el Centro Cultural Gran Capitán

José Molero Martín, pintor afincado en la localidad granadina de Huétor Santillán, se ha proclamado ganador de la V edición del concurso internacional de pintura convocado por la Fundación AguaGranada. La obra, que lleva por título Paseos por el Genil, se ha alzado con el primer premio, dotado con 3.000 euros.

El jurado concedió, además, el segundo premio a Reflejo Matinal, de Fran Jiménez García, y situó en tercer lugar a Sentimiento de Nenúfar, de Piedad Lozano. No sólo agua, de Rocío Muñoz; y Sombras, aire y luz, de Ángel Pañuela, han recibido menciones de honor.

Asimismo, se han seleccionado alrededor de cuarenta obras que desde hoy compondrán en el Centro Cultural Gran Capitán la exposición colectiva El agua de Granada, que será inaugurada por el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, y que podrá verse hasta el próximo 30 de diciembre con el siguiente horario: martes a sábado, de 17:00 a 21:30 horas; domingos, de 10:00 a 14:00 horas. La muestra permanecerá cerrada los lunes y los días 24 y 25 de diciembre.

El gerente de la Fundación AguaGranada, Esteban de las Heras, explicó que a la edición de este año del concurso se han presentado casi cien obras "de gran calidad", pero que dada la capacidad del recinto que acoge la exposición, "el jurado lo ha tenido muy difícil para escoger los cuarenta trabajos" ante la necesidad de ajustarse a las medidas del Centro Cultural Gran Capitán.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios