Actual

Pasión por el musical

  • n cine. Penélope Cruz, Beyonce Knowles, Meryl Streep, Brosnan Adrien Brody o Johnny Depp se decantan por los musicales.

Penélope Cruz, Meryl Streep o Adrien Brody son algunas de las estrellas cinematográficas que en los próximos meses reaparecerán en la gran pantalla dando el do de pecho en varios musicales, un género que después de la marginación que sufrió en los años 90, vuelve a las salas con más fuerza que nunca.

Inmersa en estos momentos en su próximo proyecto con Almodóvar, Penélope Cruz se sumará después de verano al rodaje de Nine, el musical con el que Bob Marshall rinde homenaje a Fellini, ocho y medio y que la actriz protagonizará junto a Sofía Loren o los recientes ganadores del Óscar Javier Bardem y Marion Cotillard. No será la única que se atreva con este registro, ya que Meryl Streep protagonizará el musical Mamma mia!, que ya ha tenido un gran éxito en los teatros de todo el mundo, y en el que también interviene el ex James Bond Pierce Brosnan.

Tras las buenas críticas que cosechó con Dreamgirls, Beyoncé Knowles vuelve a repetir en este género junto a Adrien Brody en Cadillac Records, en el que la intérprete dará vida a la célebre cantante de soul y 'rythm and blues' Etta James. Otro síntoma que ilustra la buena salud de la que goza el musical es el fenómeno High School Musical, dos telefilmes que han tenido tanta audiencia que su tercera entrega se estrenará directamente en la gran pantalla.

Más recientemente ha sucumbido a este género Johnny Depp, quien este año ha recibido una nominación al Óscar por su papel del barbero Sweeney Todd, una cinta gótica, sangrienta y siniestra que demuestra cómo el musical ha huido de los cánones clásicos en los últimos años a merced de cineastas ajenos al género que no tienen complejos en darle un toque más que personal.

Ese es el caso del director irlandés John Carney, que ha llevado el musical al terreno indie con Once, con la que este año ha conseguido el Óscar a la mejor canción. También Lars Von Trier aportó su visión más alternativa del género con Bailar en la oscuridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios