Actual

Pastel de carnes

  • l Corral del Carbón, a las 22.30 horas.Para cuatro personas:1/2 kilo de carne de ternera picada n 1/2 kilo de carne de cerdo picada n 3 o 4 huevos n 175 grs de pan del día anterior en un trozo n media taza de leche n 2 cebolletas pequeñas n 6 tomates enteros en conserva n 3 cucharadas de pepinillos picados n 2 cucharadas de alcaparras pequeñas n unas ramitas de tomillo y de romero frescos n sal y pimienta negra n mantequilla y pan rallado para el molde

Exposiciones

'Antártida. Estación polar'

José Guerrero

David Roberts

'Granada en el cine...'

El color del subconsciente

Rodríguez-Acosta

Casa de los Tiros

'Gallo'

'Veneno Animal'

Museo de la Alhambra

Mundo de Culturas

Yolanda Rojas

Mosaicos de Isabel Roldán

Homenaje a Pilar López

'Romancero Gitano'

Diana Morillas

Felicia Hall

La bailaora Fuensanta La Moneta cierra la X edición de la muestra flamenca de Los Veranos del Corral con una actuación en la que repasará sus mejores coreografías.La bailaora del Zaidín ganó el premio El Desplante en el Festival de las Minas de la Unión en 2003, lo que le ha abierto las puertas de la Bienal de Sevilla o la Bienal de Málaga, donde estrenó el pasado año el espectáculo De entre la luna y los hombres, que dirigió Hansel Cereza, uno de los hombre más determinantes de la escena actual.

l Con un rallador de agujeros gruesos, desmenuzamos el trozo de pan y se pone a remojar con la leche templada. Dejamos unos minutos para que empape bien. Pelar y picar muy menudas las cebolletas y se mezclan con los dos tipos de carne, los tomates y los pepinillos escurridos y muy picados y las alcaparras.

l Por último, agregar los huevos batidos, el pan remojado, el tomillo y el romero desmenuzados, sal y pimienta recién molida y trabajar con un tenedor hasta que todos los ingredientes queden perfectamente mezclados.

l A continuación, engrasar con mantequilla un molde alargado, tipo plumcake, procurando cubrir bien las esquinas. Espolvorear algo de pan rallado y sacudir bocabajo. Rellenar el molde con la masa, nivelar con una espátula y dejamos reposar en el frigorífico durante treinta minutos. Precalentar el horno a 180 grados.

l Cubrir con papel de aluminio y hornear durante una hora aproximadamente. Luego, retirar el papel y dorar ligeramente la superficie. Dejamos enfriar completamente dentro del molde y a continuación dejamos en el frigorífico tres o cuatro horas.

l En el momento de servir, cortamos en rodajas y acompañamos con una salsa de tomate casera y una ensalada. Si es posible, preparar el pastel con un día de antelación, quedará más rico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios