Actual

Patatas y sardinas al horno

  • l Campo de fútbol de Loja. A las 00.30 horas.Para cuatro personas:7600 grs de sardinas grandes n 4 patatas medianas n 2 ó 3 cebolletas n 2 dientes de ajo n 1 hoja de laurel n 3 cucharadas de pan rallado n 1 manojito de perejil fresco n un vasito de leche n 1/2 vasito de nata líquida n sal y pimienta negra recién molida n aceite de oliva

Exposiciones

'Antártida. Estación polar'

José Guerrero

David Roberts

'Granada en el cine...'

El color del subconsciente

Rodríguez-Acosta

Casa de los Tiros

'Gallo'

'Veneno Animal'

Museo de la Alhambra

Mundo de Culturas

Yolanda Rojas

Mosaicos de Isabel Roldán

Homenaje a Pilar López

'Romancero Gitano'

Diana Morillas

Felicia Hall

Las Fiestas de Loja tienen esta noche a Seguridad Social como protagonistas de la noche musical. El grupo valenciano actuará pasada la media noche en el campo de fútbol de San Francisco con un repaso a sus 25 años de trayectoria con grandes éxitos como Quiero tener tu presencia. Una manera de celebrar y revisar una carrera musical ininterrumpida durante todo este tiempo y plagada de grandes canciones que se han convertido ya en himnos generacionales y que siguen poniendo rock a la música española.

l Limpiamos las sardinas, retirar la cabeza, las tripas y la espina central, procurando no separar los lomos. Enjuagamos bien, se secan con papel absorbente y salpimentamos el interior, añadiendo un poquito de perejil. Se cierran y las dejamos en un plato.

l Lavamos las patatas y se hierven en muy poca agua sin pelar, con los dientes de ajo picados y el laurel. Procuramos que queden duritas, porque luego cocerán en el horno. Se dejan escurrir y, una vez frías, las pelamos y se cortan en rodajas gordas.

l Rehogamos las cebolletas en aros finitos con un par de cucharadas de aceite de oliva, a fuego suave, hasta que estén blanditas. Precalentamos el horno a 180 grados.

l Engrasamos una fuente honda con un poquito de aceite y cubrimos el fondo con una capa de rodajas de patatas. Por encima echamos la mitad del sofrito de cebolleta y colocamos sobre ellas las sardinas de forma ordenada. Cubrimos con las patatas restantes, lo que queda del sofrito de cebolleta y regamos con la nata y la leche mezcladas. Hornear durante veinte minutos.

l Mientras, mezclar en un bol el pan rallado con algo más de perejil muy picado. Repartimos sobre las patatas y gratinar cinco o diez minutos más hasta que quede una costra dorada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios