El Patronato de la Alhambra inicia sus visitas guiadas por especialistas

  • Julio Juste Ocaña abre la temporada el viernes con 'Visiones contemporáneas'

El Patronato de la Alhambra y Generalife pone en marcha mañana una nueva edición del programa de Visitas guiadas por especialistas, que comenzará con un ciclo dedicado a las Visiones contemporáneas de la Alhambra.

El profesor Julio Juste Ocaña será el encargado de abrir la temporada de visitas guiadas por especialistas con un recorrido por el color: estética y lenguaje en la Alhambra, previsto para el próximo viernes a partir de las 16:00 horas. Al día siguiente, el sábado día 25 a partir de las 10:00 horas, Carlos Bruzón explicará a los asistentes a su visita las formas y significados del monumento nazarí; mientras que Bernardino Lindez centrará su recorrido en la luz, la arquitectura y la composición.

El mes de noviembre comenzará con un ciclo dedicado a la Vida cotidiana en la Alhambra el viernes, día 7 de noviembre, el sábado 8 y el domingo, día 9.

La poesía será protagonista de las visitas guiadas por especialistas el fin de semana del 14, 15 y 16 de noviembre. La Restauración Histórica en la Alhambra a través del tiempo también estará presente en el programa el viernes 21 de noviembre y el domingo 23 de noviembre.

La Alhambra pintada: Fortuny, Rusiñol y Sorolla pondrán el broche de oro al programa de visitas guiadas por especialistas del mes de noviembre.

El profesor Delfín Rodríguez guiará a los asistentes, el viernes 12 de diciembre, a través de la Alhambra del siglo XVIII: de la leyenda a la razón. Para finalizar el programa, el director de la Escuela Técnica superior de Arquitectura de Granada, Juan Calatrava, realizará una visita por la Alhambra y el orientalismo arquitectónico.

Esta actividad tendrá lugar los viernes, a partir de las 16.00 horas, y los sábados y domingos, a las 10.00 de la mañana, y se prolongará hasta el próximo mes de diciembre.

Las entradas para las visitas se deben reservar con antelación a través de la oficina que el Patronato de la Alhambra y Generalife tiene abierta en el Corral del Carbón (de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y los domingos de 10.00 a 14.00 horas).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios