Actual

Penélope Cruz y Javier Bardem, nominados a los Globos de Oros

  • Los intérpretes españoles optan a mejor actriz secundaria y mejor actor de comedia por 'Vicky Cristina Barcelona'

Los españoles Penélope Cruz y Javier Bardem fueron nombrados ayer candidatos para un Globo de Oro como mejor actriz secundaria y mejor actor de comedia, respectivamente, por sus papeles en la película de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona. La película logró en total cuatro candidaturas, a las que se sumaron la de mejor comedia cinematográfica del año y mejor actriz de comedia para Rebecca Hall.

Cruz, de 34 años, consigue así su segunda candidatura a un Globo de Oro después de debutar en estos premios como candidata a mejor actriz por Volver (2006), filme del cineasta español Pedro Almodóvar.

Cruz tendrá como principal rival por este galardón a Kate Winslet, candidata por el filme El lector, en el que una historia de amor se entremezcla con un juicio por crímenes de guerra. Winslet ha sido candidata en cinco ocasiones a un Globo de Oro y a un Oscar, aunque nunca se alzó con ninguno.

Una competencia en la que también entraron Viola Davis y Amy Adams por su trabajo en La duda, un drama sobre un posible caso de abuso de menores en un colegio religioso, y Marisa Tomei por su trabajo en la cinta de lucha libre The Wrestler.

Los rivales de Bardem, quien ya logró un Globo de Oro y un Oscar como actor secundario a principios de este año por No es país para viejos, de los hermanos Coen, serán Colin Farrel y Brendan Gleeson por In Bruges, James Franco por Pineapple Express y Dustin Hoffman por Last Chance Harvey.

La lista de nominados al mejor actor de drama está encabezada por Leonardo DiCaprio (Revolutionary Road) y Brad Pitt (El curioso caso de Benjamin Button). Sus rivales serán Frank Langella (El desafío: Frost contra Nixon), Sean Penn (Mi nombre es Harvey Milk) y Mickey Rourke (The Wrestler).

Meryl Streep (La duda) y Kate Winslet (Revolutionary Road) lucharán por el premio Globo de Oro a la mejor actriz de drama, en una categoría en la que también están presentes Angelina Jolie (El intercambio), Kristin Scott Thomas (Hace tanto que te quiero) y Anne Hathaway (La boda de Rachel).

La película independiente Slumdog Millionarie de Danny Boyle y El desafío: Frost contra Nixon de Ron Howard competirán en las categorías de mejor película y mejor director. En esta edición también competirán por ambas categorías El curioso caso de Benjamín Button de David Fincher; El lector de Stephen Daldry, y The Revolutionary Road de Sam Mendes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios