Próximo 5 de abril

Pepe Habichuela actuará junto a Enrique Morente en el Hay Festival

  • El guitarrista Pepe Habichuela actuará junto a Enrique Morente el próximo 5 de abril en Granada dentro del Hay Festival Alhambra, uno de los certámenes culturales más prestigiosos.

El guitarrista Pepe Habichuela actuará junto a Enrique Morente el próximo 5 de abril en Granada dentro del Hay Festival Alhambra, uno de los certámenes culturales más prestigiosos donde se reunirán los grandes pensadores y escritores y participará uno de los dúos más importantes en la historia flamenca.

La "fiesta de la palabra", que tendrá lugar en Granada del 3 al 6 de abril, pone hoy las entradas a la venta en el Teatro Isabel la Católica por un precio de cinco euros, que también se podrán adquirir a través de internet www.hayfestival.com/granada , según ha informado hoy en rueda de prensa la directora de este proyecto, Sheila Cremashi.

El Hay Festival nació hace algo más de veinte años en el pequeño pueblo galés de Hay-on-Way, famoso porque con 1.500 habitantes alberga unas 40 librerías, con el objetivo de debatir sobre literatura, historia, arte y música, pero siempre en medio de un ambiente informal y festivo.

En España, Segovia ha acogido hasta ahora dos ediciones con gran éxito de participación, y a partir de este año, también se celebrará en Granada, "símbolo del intercambio cultural entre la cultura de Oriente y Occidente", por lo que esta edición estará dedicada a ese diálogo.

Más de 40 escritores, procedentes en su mayoría de países árabes, se darán cita en un total de 30 actos, entre los que destacan el italiano Umberto Eco, el libanés Adonis, los españoles Juan Goytisolo, Almudena Grandes y Luis García Montero, el hispanista británico Paul Preston, el palestino Murid Barguti, la saudí Raja Alem o el suizo de origen egipcio Tariq Ramadan.

Estos intelectuales serán los encargados de abrir las actividades del festival con un homenaje al escritor granadino Francisco Ayala, que según la consejera andaluza de Cultura, Rosa Torres, "estará presente a sus 102 años de sabiduría y brillantez".

Además de literatura y música, el festival incluirá cine, gastronomía y arte, como la exposición "El cielo de Beirut", que ofrecerá la visión del artista Mazen Kerbaj sobre los bombardeos del Líbano en 2006.

La directora del Hay Festival Alhambra, organizado por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada y el Patronato de la Alhambra y patrocinado principalmente por la Fundación Mapfre, ha reconocido que los contenidos del programa son "muy sofisticados", lo que supone un "desafío".

Además del recinto y entorno de la Alhambra, prestarán sus instalaciones el Carmen de los Mártires, la Biblioteca de Andalucía, el Centro Cultural Manuel de Falla, el Parque de las Ciencias, la Fundación Rodríguez Acosta, el Centro José Guerrero, el Teatro Municipal Isabel la Católica, el hotel Alhambra Palace, CajaGranada y la Asociación de la Prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios