Cultura

Perderte esta exposición no debes, mi joven 'padawan'

  • Hasta el 15 de marzo se podrá visitar en Madrid una muestra con piezas originales de la conocida saga cinematográfica de 'Star Wars'

Ya están aquí. Darth Vader y el maestro Yoda, Obi-Wan Kenobi o el inmenso Chewbacca han aterrizado en Madrid en una nave espacial de más de 40 metros de largo. En ella, cualquiera que sienta que la fuerza le acompaña podrá ser transportado a los sistemas planetarios del universo Star Wars.

Tras visitar París, Londres o Lisboa, entre otras ciudades europeas, Star Wars. The Exhibition llega a Madrid de la mano del propio George Lucas, director de la saga, que ha cedido y seleccionado 245 piezas originales utilizadas en sus películas. Estos objetos cubren diferentes temáticas: naves espaciales, algunas a tamaño real, vehículos, personajes, vestidos, escenarios, bocetos, dibujos y maquetas que permitirán al visitante conocer y ahondar en las historias que se suceden a lo largo de los seis episodios. Las piezas se reparten a lo largo de los nueve planetas en los que se suceden los principales acontecimientos de la saga, como Tattoine, Utapau, Coruscant, Estrella de la muerte, Naboo o Endor, entre otros. Los visitantes recorrerán el camino de perversión del joven jedi Anakin Skywalder hacia el lado oscuro de la Fuerza. A la vez se narra la desaparición de la corrupta República y su sustitución por un Imperio opresor, gobernado por el emperador Palpatine (Darth Sidious) y su nuevo aprendiz Darth Vader.

Además la muestra la completa una parte audiovisual representada en cada uno de los ámbitos por una retro-proyección de imágenes de la película relacionadas con el planeta respectivo, así como una pantalla en la que se proyecta un "Como se hizo" que revela trucos relacionados con esos episodios. Tras visitar todos los rincones de la Galaxia, la muestra ofrece a los afortunados padawan una clase magistral en la Escuela Jedi, imprescindible para manejar los sables láser e iniciarse en la lucha contra los malvados señores sith.

Ignacio González, vicepresidente regional y presidente del Canal de Isabel II, organizador del evento, ha inaugurado hoy esta muestra que, según ha destacado, ensalza los valores más importantes como el valor, la bondad, la responsabilidad, el sacrificio, el honor y la defensa de la libertad.

Además, la responsable de exposiciones de LucasFilm, Tabitha T. Totah, ha trasladado un mensaje de George Lucas con motivo de esta inauguración, en el que ha mostrado su deseo de que esta muestra sirva a los jóvenes españoles "para potenciar su talento e imaginación y crear así nuevos mundos".

La exposición podrá ser visitada hasta el 15 de marzo de 2009 en el Centro de exposiciones Arte Canal, en el Cuarto Depósito de Plaza Castilla de Madrid. El horario se apertura de la muestra es de lunes a domingo de 10.00 a 21.00 horas todos los días salvo el 24 y el 31 de diciembre, que abrirá hasta las 15.00 horas, y los días 25 de diciembre y 6 de enero, que permanecerá cerrada al público. Las entradas generales costarán 10 euros, mientras que las de los niños menores de 12 años, las de los mayores de 65, estudiantes y familias numerosas, tendrán un precio de 5 euros. Además, los menores de 6 años, desempleados acreditados y minusválidos tendrán acceso gratuito a la exposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios