Pérez-Reverte propone un viaje al Dos de Mayo

  • n muestra El escritor es el comisario de una muestra sobre la revuelta española contra la invasión francesa.

Como si de un túnel del tiempo se tratara, el escritor Arturo Pérez-Reverte propone un viaje hacia el pasado en la exposición que recreará lo sucedido el 2 de mayo de 1808, ese día en el que la gente más humilde de Madrid se alzó en armas y que "fue el detonante del largo y complejo proceso que vino después".

Organizada por la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II, la exposición Madrid 2 de mayo 1808-2008. Un pueblo, una nación, se inaugurará el 25 de abril y será sin duda uno de los acontecimientos culturales del año, de ahí que ayer, tres meses antes, Pérez-Reverte y el vicepresidente del gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presentaran las líneas generales de este proyecto.

La intención de Pérez-Reverte, comisario de la muestra, y del equipo de especialistas que la preparan es, como explicó González, "recrear lo más fielmente posible los acontecimientos de aquel día, para que el visitante pueda revivirlos de una manera fidedigna y didáctica".

Se utilizarán las técnicas audiovisuales más innovadoras para crear un espacio virtual objetivo y mostrar al visitante los acontecimientos "como si hubiese estado presente en los mismos".

Pérez-Reverte dejará muy claro en la exposición, como ha hecho ya en su reciente libro Un día de cólera, que los que se sublevaron aquella jornada contra los franceses no fueron "la aristocracia, la gente de orden o los altos mandos del Ejército", sino el pueblo llano.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios