Actual

Pereza lanza 'Baires', un disco de aperitivo "con corazón acústico"

  • El dúo madrileño publica un libro-CD-DVD con cinco temas inéditos, un documental sobre su gira argentina y un álbum de fotos de la aventura americana

Cuando apenas quedan dos meses para que Pereza lance un nuevo disco, Aviones, el dúo madrileño publica Baires, un libro-CD-DVD con cinco temas inéditos, un documental sobre la gira que el grupo realizó por Argentina con su álbum Aproximaciones y un álbum de fotos del periplo americano.

El 25 de agosto llegará a las tiendas Aviones, el nuevo trabajo discográfico del dúo madrileño. "Un disco tranquilo, con pasión, de corazón acústico y en el que hemos hecho lo que queríamos hacer", según explicó Rubén Pozo, una de las mitades de Pereza.

Mientras, para abrir boca, Baires ofrece una selección de imágenes recogidas en noviembre de 2008 durante la gira de seis conciertos que el grupo ofreció en Argentina, un documental con los mejores momentos del viaje y cinco canciones inéditas, una de ellas, Señor Kioskero, perteneciente al nuevo disco.

"Queríamos ir a Argentina, un lugar que nos seduce y con el que nos sentimos muy identificados, tanto desde un punto de vista personal como artístico", resumió José Miguel Conejo, más conocido como Leiva. Argentina representaba para el grupo la oportunidad de llevar acabo "una gira muy underground", en la que, "diez años después" de comenzar a labrarse un nombre en la escena musical española, Pereza ha regresado "a los clubes pequeños". "Allí el pescado no estaba vendido; teníamos que convencer a la gente", añadió Leiva.

Las cinco nuevas canciones se reparten entre las compuestas por Pereza, caso de No queremos ser como los demás, En una noche cualquiera, Señor Kioskero y Rum Rum -con la colaboración del guitarrista argentino Pablo Guerra-, y, por otro lado, El bar de la esquina, obra del cantautor catalán Albert Plá.

Tras definir la composición como "un ejercicio de honestidad en el que se cuentan verdades encalladas", Leiva destacó la " gran altura musical" argentina, un país donde "la música de poca calidad no funciona". No obstante, el propio Leiva subrayó que el actual nivel de la música en España es "brillante", pero censura que los medios de comunicación no reflejen "su verdadero estado".

El documental sorprende con el relato minucioso y realista de las aventuras y desventuras que acompañaron el devenir de Pereza en un país que, al contrario que España, les recibió con indiferencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios