Actual

Pereza encuentra su propio camino en su disco 'Aviones'

  • El dúo madrileño reconoce que ha encontrado "un sonido propio y reconocible" en su sexto álbum de estudio

Tan sólo ocho meses después de finalizar la gira de Aproximaciones, los madrileños Pereza regresan con su sexto álbum de estudio, Aviones, un disco con el que la banda ha logrado "un sonido propio y reconocible", según destacó ayer Leiva, uno de los componentes del grupo.

Aviones está compuesto por diecisiete canciones "de corazón acústico", comentó Rubén Pozo, el otro miembro del dúo, e incluye un DVD con un concierto que recoge algunas de las canciones más representativas del nuevo trabajo. "Era una manera de explicar con un hecho que una canción bien construida se aguanta con una o dos guitarras y una voz" -aseguró Rubén- "y en eso se basan las canciones de este disco, en que tienen una estructura suficiente para aguantarse por sí solas".

"Son letras con pasión -apostilló Leiva-, la pasión y la inestabilidad proporcionan canciones".

El nuevo álbum de Pereza confirma una evolución hacia otros estilos como el folk y el country sin renunciar al rock, aunque desde un punto de vista más introspectivo y pausado. "Es el disco con el que más felices estamos", afirmó Leiva.

El álbum fue grabado en el salón de la casa de campo de Leiva. "Hemos roto con todos los protocolos de grabación; lo pusimos todo patas arriba", contó el músico.

En cuanto al título, Rubén cree que se trata de un concepto salido del tiempo que pasan viajando en avión de un sitio a otro, además de ser relativo al barrio madrileño de Alameda de Osuna, de donde tanto él como Leiva son originarios, y que se encuentra cerca de las instalaciones del aeropuerto de Barajas. "Además -aclaró Rubén- es un poco una metáfora de canciones. Aviones, canciones, cosas que vuelan y van por el aire".

Leiva considera que en España "se está perdiendo un poco el amor a la música dándole prioridad a lo moderno; hay unos filtros que no deberían estar". Y añadió que aquí "se quiere ser Londres, pero no se es Londres".

La gira española de Pereza comenzará el próximo 2 de octubre en Úbeda (Jaén), una vez el grupo regrese de Argentina, donde tocará de nuevo en septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios