Actual

'Personas', el diario de viaje en imágenes de El Canto del Loco

  • Félix Viscarret dirige la primera película-documental sobre la banda madrileña que más discos vende actualmente y que mañana llega a las carteleras de todo el país

La industria discográfica no existirá dentro de 5 años y "todo será iTunes y móviles". Lo dicen Dani, Chema y David, componentes de El Canto del Loco, uno de los grupos que más discos vende en España y protagonistas de una película que ayer estrenaron a bordo del AVE a Barcelona para 200 fans entregados.

Tras cantar la noche del domingo en un abarrotado Palacio de los Deportes de Madrid, los tres músicos cogieron ayer por la mañana el tren para "calentar motores" ante el preestreno de hoy de El Canto del Loco. Personas, una mezcla de videoclip y documental que permanecerá en cartelera en los cines digitales de España entre el 2 y el 11 de enero.

Dani Martín, Chema Ruiz y David Otero tienen claro que si en España hay un divorcio claro entre el público que les sigue y la crítica es porque ellos no son extranjeros y "aquí hay muchos prejuicios". No saben qué pasará con el Canto del Loco dentro de 10 años pero aspiran a seguir en esto que, de momento, es su vida, aunque no a la "velocidad" que llevan ahora.

En estos diez años han pasado muchas cosas en El Canto del Loco, aunque puede que la que más les haya afectado a todos fue la reciente marcha de la formación de Jandro Velázquez, su batería, que decidió decidió descolgarse del proyecto y no aparece ni una sola vez en la película.

Contentos con la marcha de la banda en este tiempo, los integrantes de El Canto del Loco pronostican cambios en la forma de entender la música en el futuro: "Dentro de 5 años sólo existirá el iTunes, los móviles y algún tarado como nosotros que irá a comprar discos. Pero hay que adaptarte a los nuevos medios y aprovechar lo que viene".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios