Petros Márkaris, Anne Perry y Lorenzo Silva estarán en BCNegra

  • El festival de novela negra de Barcelona arranca el próximo 2 de febrero

El griego Petros Márkaris; la reina de la novela de detectives, Anne Perry; el autor de Huérfanos de sangre, Patrick Bard, y el madrileño Lorenzo Silva serán algunos de los participantes en la séptima edición del festival de novela negra de Barcelona BCNegra, que se celebrará del 2 al 11 de febrero.

Su comisario, el librero Paco Camarasa, presentó ayer la programación del evento, que homenajeará al fallecido primer director de la Oficina Antifraude de Cataluña, David Martínez Madero.

También se ha organizado una exposición sobre Gimlet, una revista sobre novela negra que dirigió Manuel Vázquez Montalbán, y en la Biblioteca Arús se mostrará, por primera vez ordenada y clasificada, la colección Joan Proubasta sobre Sherlock Holmes, una de las mejores del mundo sobre el investigador londinense.

En declaraciones a Efe, Camarasa, alma de la librería Negra y criminal de Barcelona, invitó a los aficionados al género y al público en general a asistir al festival, donde "podrán descubrir las pistas necesarias para cometer el crimen de la lectura".

Con un presupuesto que ha sufrido un recorte del tres por ciento, Camarasa destaca la colaboración con la empresa privada y con instituciones como las bibliotecas municipales o los clubes de lectura juvenil.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios