Actual

Pianobomba, del Lagarto Rock a embajador del FIB

  • La banda granadina calienta los motores del festival de verano con un concierto gratuito en la Fiber Party de la sala Planta Baja

A Pianobomba le gusta la música. Le da igual que sea jazz antiguo o electrónica, en vinilo o hecha con sintetizadores. Lo suyo es la música, en mayúsculas y sin aditivos. Con el primer premio del XXII Concurso Lagarto Rock aún caliente, la banda granadina presentará esta noche su propuesta musical en la Fiber Party que prepara la sala Planta Baja junto a dj Aldo Linares y Juanpop para celebrar lo próxima que está ya la llegada del festival de Benicàssim.

Isaac Aguilera y Marta Peláez idearon hace menos de dos años los cimientos de una banda que se iba a mover cómoda por el sonido fronterizo tex mex pero que no se pensaba cerrar a ningún tipo de música. "Siempre hemos estado motivados por hacer algo nuevo, por el sentido de la creación artística en sí mismo. Nuestras canciones pasan de un extremo a otro de una forma espontánea, podemos tener el mayor sentido del humor en un tema que cantar a lo tremendo desde el punto de vista de un perdedor", explica Aguilera.

Tres maquetas en un año y canciones que hablan de "vampirismo aliñado" son sus mejores argumentos antes de entrar a grabar a finales de agosto el que será su primer 'largo' en los estudios Gismo 7 de Paul Grau en Motril: "Nos gustaría trabajar con él porque permite grabar en directo, con todos los músicos tocando a la vez, como en un concierto. Queremos hacer un disco corto, de 9 ó 10 temas, pero que nos gusten a rabiar a todos y que permitan que quien lo escuche se enganche a él desde el principio hasta el final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios