Actual

Pianobomba y Pájaro Jack, a la final del Desencaja de Pop-Rock

  • Las dos bandas granadinas competirán en la Monkey Week de El Puerto de Santa María junto a Lovely Rita, The Dry Mouths, Mañana y Tannhäuser

Los grupos granadinos Pájaro Jack y Pianobomba, Lovely Rita (Córdoba), The Dry Mouths (Málaga) y Mañana y Tannhäuser, ambos de Sevilla, participarán en la final del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía, convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Instituto Andaluz de las Artes y las Letras (IAAL).

Los conciertos que determinarán a las dos bandas ganadoras del certamen de entre todas las finalistas tendrán lugar en el marco de la segunda muestra de música independiente Monkey Week, que se celebrará del 8 al 12 de octubre en El Puerto de Santa María (Cádiz).

El Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía, que por segundo año forma parte del Programa Desencaja de arte y creación joven coordinado por el IAJ, ha recibido en esta edición un total de 89 candidaturas.

Los seis grupos participantes en la fase final del Circuito han sido designados por el jurado del certamen, integrado por Arturo García (delegado en Andalucía de la revista especializada Mondo Sonoro), Antonio Blanco (productor musical), Salvador Catalán (técnico de actividades culturales de la Universidad de Cádiz), Blas Fernández (crítico musical) y Víctor Sola (director del Play Music Fest).

Como en la pasada edición, los grupos finalistas actuarán en directo en la muestra Monkey Week de El Puerto de Santa María. En concreto, los días 9, 10 y 11 de octubre, desde las 19.00 a las 21.00, la céntrica Plaza Alfonso X El Sabio acogerá estos conciertos que determinarán a los dos grupos ganadores del Circuito, según se establece en las bases.

Como novedad de este año, el escenario escogido se llamará Desencaja, como el conjunto de certámenes que el IAJ convoca anualmente para promover la obra de jóvenes artistas andaluces.

Los dos grupos ganadores del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía serán recompensados con un curso de composición y producción musical; la grabación y edición de un CD conjunto; y la participación en el Circuito Nacional de Salas Artistas en Ruta y en una gira de actuaciones con un mínimo de cinco conciertos en escenarios andaluces del más alto nivel, como los teatros Central (Sevilla), Alhambra (Granada) y Cánovas (Málaga), y el Festival Eutopía (Córdoba).

En la pasada edición, los grupos Chin Yi y Guadalupe Plata fueron los ganadores y ambos han participado este fin de semana en el Zaidín Rock.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios