Picasso y Goya, protagonistas en 2008

  • n arte Las grandes apuestas expositivas del año recuerdan también a Modigliani y a Juan Muñoz

La mayor muestra sobre la obra de Picasso que se ha hecho nunca en España, la retrospectiva más importante que se ha montado sobre el escultor Juan Muñoz, Modigliani y sus años en París, y la mirada de Goya a la Guerra de la Independencia serán los protagonistas de las grandes exposiciones de 2008.

Entre el 6 de febrero y el 5 de mayo, se podrán ver hasta 400 obras de Pablo Ruiz Picasso en el museo Reina Sofía procedentes todas ellas del Museo Picasso de París, que cerrará durante unos meses para reformar sus salas.

El Reina Sofía ha dispuesto para cobijar la mayor muestra que se ha hecho nunca en España sobre la obra Picasso sus tres mejores salas, es decir, la A1, de Sabatini, y las dos de Nouvel.

La comisaria de la exposición, Anne Baldassari, directora del Museo Picasso de París, apoyada en la coordinación por Belén Díaz de Rábago y Céline Brouwez, ha seleccionado además de pinturas, dibujos, grabados, esculturas, cerámicas y documentos, que se expondrán cronológicamente.

Solo un día antes de que se inaugure esa exposición, llegará al museo Thyssen Modigliani y su tiempo, una exhibición "en diálogo" de la obra de Amadeo Modigliani entre 1906, cuando llegó a París, y su muerte, en enero de 1920, y de artistas de su época. La exposición, de la que es comisario Francisco Calvo-Serraller, analiza la trayectoria artística del pintor, muerto a causa de una meningitis tuberculosa.

El Thyssen mostrará, hasta el 18 de mayo, sus cuadros junto a la de maestros que influyeron en él como Paul Cezanne, Picasso y Constantin Brancusi, y a la de amigos como Marc Chagall o Jules Pascin. El Guggenheim inaugurará el 27 de mayo la retrospectiva más importante que se ha realizado hasta ahora del escultor Juan Muñoz, la misma que acogerá la Tate Modern de Londres desde el 24 de enero.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios