Actual

'Picasso me pica' gana el IV Premio El Príncipe Preguntón

  • Ignacio Sanz Martín se hace con un galardón que convoca anualmente la Diputación

La obra Picasso me pica, del escritor y narrador oral segoviano Ignacio Sanz Martín, se ha alzado con el IV Premio de Poesía para niños El Príncipe Preguntón, el primero especializado en literatura infantil, convocado anualmente por la Diputación de Granada.

El premio está dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra ganadora en la colección Ajonjolí de la editorial Hiperión, que se encarga de la difusión y distribución del libro como parte de su catálogo. La convocatoria ha contado con una alta participación con 156 originales presentados procedentes tanto de España y, como de Europa, de Argentina y otros países hispanohablantes, informó la Diputación en una nota.

El jurado, compuesto por Margarita Blanco, poeta y profesora de Literatura, Antonio Carvajal, profesor de la Universidad de Granada, Pedro Mañas, escritor y ganador de la III convocatoria del premio, Jesús Munárriz, poeta y director de la editorial Hiperión, y presidido por María Asunción Pérez Cotarelo, diputada del Área de Cultura de la Diputación de Granada, ha valorado en la obra ganadora "su aguda mirada sobre Picasso, y la invención del lenguaje al servicio de la mejor comprensión del tema, lenguaje que motiva la curiosidad por la obra del artista".

Así, como es habitual, en otoño, hacia el mes de noviembre, se hará una presentación del libro una vez editado, con la presencia del autor, que participará como jurado en la V convocatoria.

Los ganadores de anteriores convocatorias fueron: María Rosal, por Conjuros y otras brujerías; María Jesús Jabato, por Domingo de pipiripingo; y Pedro Mañas por Poemas para leer antes de leer.

Ignacio Sanz (Lastras de Cuéllar, Segovia, 1953) es escritor y narrador oral. Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense, es autor de una amplia obra literaria que abarca más de cincuenta títulos, entre narrativa, viajes, etnografía y literatura infantil y juvenil. Ganador de varios premios de relatos, fue finalista del premio de narrativa Torrente Ballester con su novela La música del bosque, y ha ganado el premio Ala Delta 2010 Una vaca, dos niños, trescientos ruiseñores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios