Actual

Picasso se hermana con Lorca a través de las creaciones de los alumnos de Bellas Artes

  • La muestra reproduce las visiones sobre la importancia cultural y plástica del artista malagueño

El Picasso loco, el visionario, el experimentador, el comprometido, el mordaz, el humano... Decenas de alumnos de primer curso de la Facultad de Bellas Artes de Granada han retratado a uno de los artistas más fascinantes de la Historia con la única premisa de "plasmar la importancia cultural y plástica" del creador malagueño y reúnen ahora sus obras en Picassos para Picasso, una exposición que se podrá ver hasta el próximo 20 de enero en el Centro de Estudios Lorquianos de Fuente Vaqueros.

"Nos interesa reflejar la pluralidad como el camino más oportuno hacia el proceso creativo", explica Carmelo Trenado, profesor de Bellas Artes y comisario de esta muestra, que nació como un tributo especial de los alumnos más jóvenes a Picasso con motivo del 125 aniversario de su nacimiento, el centenario de la creación de Las Señoritas de Avignon y el 25 del retorno a España del Guernica.

La exposición, que ya se ha podido ver en el Centro Cultural de Huétor Tájar, el Instituto de Bachillerato Albaicín o la Facultad de Bellas Artes, reúne alrededor de sesenta trabajos creados a partir de la manipulación de imágenes con todo tipo de materiales en busca de una estética de cartel. Colores estridentes que guiñan a la bandera republicana y formas que aluden a símbolos tan recurrentes como el toro, los arlequines o los animales heridos en guerra recorren los trabajos de estos jóvenes creadores que tienen ante sí una carrera plagada de "excitantes" dudas: "El acto de crear es un problema personal, pero esa incertidumbre es la que te permite seguir despierto con lo que haces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios