Las obras del Picasso más taurino salen por primera vez de su museo

  • La exposición arranca en Salamanca una gira europea que terminará el 19 de septiembre

Una selección de 103 obras de Picasso de sus distintas etapas creativas, todas ellas de temática taurina, salen por primera vez del museo del pintor en Barcelona, para iniciar en Salamanca una gira europea. Desde ayer y hasta el 19 de septiembre, el Museo de la Casa Lis de Salamanca alberga la que fue calificada por el director del centro, Pedro Pérez, como una exposición "muy importante" para el mundo de la cultura.

Pérez resaltó que el montaje Picasso-Tauromaquia se ha hecho "para Salamanca" aunque posteriormente se aprovechará esta primera salida de los fondos del Museo Picasso de Barcelona para comenzar una itinerancia por distintos centros europeos.

A través de las 103 obras el espectador se encuentra con las distintas etapas evolutivas y creativas del genio malagueño y todo ello "además con una misma temática, lo que facilita poder estudiar los cambios en el artista",

La muestra se divide en tres apartados que se inician con los primeros dibujos de Picasso en su época de La Coruña, Barcelona y Málaga, en los que se aprecia "la verdadera obsesión" que tenía por el mundo del toro y de la fiesta, y que le fue inculcada por su padre desde pequeño, según recordó el director de la Casa Lis. La exposición se completa además con algunos de los trabajos más importantes y destacados del artista malagueño sobre esta temática, como son los grabados.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios