Actual

Piccolissima Jug Band rescata el espíritu de los primeros años del jazz y el swing

  • El grupo actúa esta tarde a las 20:00 horas en la E.T.S. de Ingeniería de la Edificación

El grupo Piccolissima Jug Band ofrecerá un concierto en el Salón de Actos de la E.T.S. de Ingeniería de la Edificación de la UGR, esta tarde, a las 20:00 horas, organizado por la Cátedra Manuel de Falla, del Centro de Cultura Contemporánea del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte, Universidad de Granada, dentro del V Ciclo Otras músicas.

Se trata de una original propuesta, tanto en lo musical como en lo visual, que hunde sus raíces en los orígenes de la música popular norteamericana. Estos tres músicos (Antonio Álvarez, Patricio Caparrós y Antonio Fernández) crearon en el verano de 2009 una banda al estilo de las primeras jug bands de músicos negros durante los primeros años de la era del jazz y el swing.

En directo, el grupo sorprende por la amplitud de recursos que utiliza para desarrollar su ameno repertorio. Además de instrumentos habituales como la guitarra o el contrabajo, se hace valer de instrumentos tradicionales de la música de raíz americana: banjo, tabla de lavar, kazoos o guitarra tenor resofónica, así como y otros construidos por ellos mismos, al igual que lo hacían los músicos de esas primeras jug bands.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios