Actual

El mexicano Omar Pimienta gana el Premio de Poesía Emilio Prados

  • El galardón está dotado con 8.000 euros y la publicación de la obra, 'Escribo desde aquí'

El mexicano Omar Pimienta ganó ayer el décimo Premio Internacional de Poesía Emilio Prados, dotado con 8.000 euros y la publicación de su obra Escribo desde aquí, que fue presentada bajo el seudónimo 'Benito Bonifacio'.

Este galardón, convocado por el Centro Cultural Generación del 27 y dirigido a menores de 35 años con una obra inédita en castellano, permite a escritores noveles abrirse paso en el mundo de la literatura al publicarse y distribuirse la obra ganadora a través de la editorial Pre-textos, según informó la Diputación de Málaga.

En esta edición se han recibido sesenta obras procedentes de todos los rincones de España e Hispanoamérica, lo que convierte a este galardón en uno de los mas consolidados en las letras andaluzas y nacionales.

Uno de los miembros del jurado, Josefa Parra, ha destacado de la obra ganadora que "es un libro diferente a los habituales en su generación, que habla de desgracias, pobreza, desencanto y hambre", y todo ello "de una forma muy natural, sin ningún sentimentalismo, partiendo de la narración y cogiendo destellos que emocionan y conmocionan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios