Actual

Pintura rápida de paisajes y rincones de Guadix

Guadix acoge hoy el IV Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Guadix, que tiene como tema principal representar mediante pintura o acuarela los rincones y los paisajes de la ciudad granadina.

En este certamen pueden participar todos los artistas que lo deseen dentro de las categorías de técnica libre y acuarela, cuyo primer premio está patrocinado por el pintor Julio Visconti. Los participantes deberán presentarse antes de las 11.00 horas con un soporte pictórico y el material necesario para elaborar su obra en la Plaza de la Constitución de la localidad, donde será sellado para que comiencen a pintar en el rincón que elijan.

La organización del certamen entregará a los participantes un paquete que incluye un callejero y una guía turística de Guadix, para que elijan los rincones de la localidad que quieren plasmar en sus pinturas.

Los rincones que más suelen representar los participantes son los del entorno de la Catedral, la Plaza de las Palomas, la Plaza de Santiago y las Cuevas, ya que todas ellas destacan por su particularidad y belleza.

La cuantía del primer premio dentro de la categoría de técnica libre es de 3.000 euros, mientras que el de la acuarela es de 1.500 euros. El mejor cuadro accitano recibirá 600 euros.

Los habitantes de Guadix esperan que esta edición "vuelva a ser un éxito", como las de años anteriores, a las que asistieron hasta ochenta participantes procedentes de Cataluña, Levante, Castilla-La Mancha y Andalucía.

El fallo del jurado se conocerá a partir de las 21.00 horas en el Patio del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios