Actual

Plácido Domingo anuncia que traerá a Granada su festival

  • El tenor, que llegará a final de mes a Sevilla y Málaga con la ópera 'Thais', planea celebrar la cita con mayor regularidad y extenderla a otras ciudades andaluzas

El tenor Plácido Domingo pretende extender el marco de celebración del festival que lleva su nombre y Granada es una de las ciudades propuestas, según explicó ayer el tenor durante la rueda de prensa que ofreció en Sevilla para prensentar el encuentro. La idea, según avanzó, es que el festival se celebre en Andalucía "cada uno o dos años", con Sevilla como "denominador común" y con otras ciudades como Granada, Córdoba o Cádiz como complemento.

El Plácido Domingo Festival se desarrollará el próximo día 24 en el Teatro de la Maestranza con la ópera Thais, de Massenet, en la que interpretará al monje Athana continuando con su particular "búsqueda de personajes positivos". En la presentación del festival, que también llegará a Málaga el 3 de noviembre, Plácido Domingo afirmó que volver a la capital hispalense le "llena de ilusión". El tenor destacó la "alegría" que le transmite el Teatro de la Maestranza, donde el "original color turquesa de sus butacas" le recuerda a las sevillanas, y ha dicho que su larga ausencia en la ciudad se ha debido a "cuestiones de agenda" y "nunca a un problema de presupuesto" del centro.

Por su parte, el director artístico del teatro y director musical de Thais, Pedro Halffter, agradeció al tenor su presencia en el festival, y recordó que nunca antes se había representado la ópera en el recinto sevillano.

La directora escénica de la ópera, Nicola Raab, señaló que cuanto más trabaja en esta ópera más se da cuenta de que es "una obra maestra", y añadió que es algo que espera "poder transmitir al público".

El resto de protagonistas de la ópera, la soprano Nino Machzaidze, que interpretará el papel de Thais, y el tenor Antonio Gandía, que encarnará el rol de Nicias, se mostraron "felices" de estar presentes en esta "cita maravillosa". Gandía calificó de "honor" trabajar con los maestros Domingo y Halffter.

Plácido Domingo definió la creación del festival como una "coincidencia feliz" y dijo que éste no supondrá un gasto para la ciudad ni para el teatro, ya que se trata de un espectáculo "independiente" que es "una prueba".

Domingo desveló que el próximo año, coincidiendo con el bicentenario del nacimiento de Verdi, estará para él "plagado de personajes verdianos".

La ópera Thais, para la que están agotadas las localidades, se representará en el Teatro de la Maestranza de Sevilla los días 25, 28 y 31 de octubre. El 26 de octubre tendrá lugar en Málaga el concierto Gala del Festival que, en un primer momento iba a ser dirigida por el tenor, quien ha tenido que renunciar a la dirección por una serie de problemas en el calendario de ensayos. Además, el tenor Domingo adelantó que, para "salvar su presencia en la gala", cantará "algo de Zarzuela", pero ha querido conservar "el misterio de la sorpresa que se descubrirá en el momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios