Actual

Los Planetas cierran el cartel del FIB más patrio de los últimos años

  • La banda granadina actuará el viernes 17 de julio en el festival de Benicàssim junto a Kings of Leon, Christina Rosenvinge, Paul Weller, Cooper y Maxïmo Park

La incorporación de los granadinos Los Planetas como último fichaje del Festival Internacional de Benicàssim cierra el cartel con mayor presencia de grupos y artistas nacionales de los últimos años, protagonizados por el abrumador empuje del pop-rock anglosajón y del público británico.

La organización del FIB Heineken, que este año llega a su decimoquinta edición, anunció ayer que el cartel queda definitivamente cerrado con la incorporación del grupo granadino, así como de Tom Tom Club, Delorean, Los Coronas, Birdy Nam Nam, Glass Candy y The Wave Pictures.

Por su parte, se caen de la lista James Holden, Late of the Pier y The Juan MacLean.

Los Planetas actuarán el viernes y para este año se prevé que ofrezcan un repaso de su carrera, ya que desde La leyenda del espacio (2007) no tienen material discográfico nuevo. Liderado por J y Florent, el grupo granadino es uno de los emblemas sociomusicales de un festival que desde su primera edición disfrutó del pop-rock de una de las bandas españolas más influyentes de los últimos quince años.

El certamen que nació en 1995 para promocionar a los pequeños grupos del entonces incipiente indie patrio ofrece este año una nómina suficiente de artistas y grupos que permiten calificar al FIB Heineken 2009 como el más español de los últimos años, aunque los cuatro cabezas de cartel sigan procediendo de Gran Bretaña (Oasis y Franz Ferdinand) y Estados Unidos (The Killers y Kings of Leon).

Así, del 16 al 19 de julio, el recinto de conciertos situado junto a la carretera N-340 acogerá actuaciones como las de Fangoria, Nacho Vegas, Christina Rosenvinge, La Bien Querida, Cooper, Javier Corcobado, Joe Crepúsculo, Josele Santiago, Russian Red, Miqui Puig, Ratolines, The Unfinished Sympathy, Catpeople, Flow o Klaus&Kinsky.

En el apartado internacional, destacan las de Gang of Four, Glasvegas, Le Hammond Inferno, The Horrors, Maxïmo Park, Magazine, Paul Weller, 2 Many DJ's, Peaches, Lily Allen, Television Personalities, Rinôcérôse, Calexico, Giant Sand, Laurent Garnier, Peter Doherty, TV on the Radio y The Psychedelic Furs.

Las previsiones apuntan a un récord histórico de asistencia (se esperan más de 200.000 personas), especialmente porque los abonos y las entradas se hayan agotado dos meses antes del festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios