Planta Baja abre su programación con Hipnotic Brass Ensemble

  • El mató a un policía motorizado acturá este viernes para inaugurar el local tras el descanso estival y la bada de Chicago el próximo día 5

La mítica sala Planta Baja ya ha hecho pública la programación con la que abrirá el próximo curso 2017-2018 tras el parón estival. Aunque el plato fuerte son sus conciertos de inauguración de temporada con jornada de puertas abiertas y notable presencia de bandas granadinas no será hasta el próximo viernes 29 de septiembre y sábado 30, el local comenzará a funcionar mucho antes.

Este mismo viernes se subirán al escenario de la calle Horno de Abad Él mató a un policía motorizado. Su mezcla de punk-noise servirá para reactivar el movimiento en el local con la compañía de Apartamentos Acapulco, que actuarán como teloneros.

Tras este aperitivo, Hypnotic Brass Ensemble serán los primeros de la programación de septiembre. La cita será el día 5, a las 21:00 horas.

Este proyecto artístico está integrado por los hijos del genial Phil Cohran, fundador de Sun Ra Arkestra y de Earth, Wind & Fire. Resulta obvio indicar quien ha sido su mayor influencia. A este bagaje artístico casi connatural, se suman sus experiencias e inquietudes propias, que van desde el sonido de las big-bands de New Orleans, pasando por el funk, el afrobeat, y algo de la agresividad del hip-hop en su sección rítmica. Fue en 2005, con el éxito de ventas de su segundo álbum, Júpiter, cuando comenzó su proyección internacional. Han tocado junto a The B-52s, Talib Kweli, Maceo Parker, Blur, Prince y Erykah Badu; han grabado con Ghosface Killah, Tony Allen o Gorillaz; y han girado por los principales escenarios norteamericanos y europeos.

La crítica señala que sus trompetas y trombones dibujan desarrollos que en ocasiones bordean el free con la vista puesta en la vanguardia de finales de los sesenta, pero ellos le añaden un alto grado de diversión, groove y frescura que les hace originales, innovadores, y accesibles a la par.

Les seguirán, el viernes 8 de septiembre OWL Captain y Atención Tsunami. El viernes 15, Facu Díaz, y el sábado 16 The Suicide of Western Culture, un grupo barcelonés "que está sonando mucho ahora y que se estrena en Granada con este concierto", tal y como señala Gustavo Cabrerizo, Pepegu. El integrante de Eskorzo, la banda responsable del Planta Baja desde hace 15 años, cuenta que están ultimando los grupos que actuarán en la fiesta de inauguración de temporada de los días 29 y 30 para darle algún toque "especial".

Además, el viernes 22 presentarán disco los granadinos Sardaukarz acompañados de Snake Venom y el sábado 23 Metalmanía ofrecerán su tributo a Metálica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios