Plastic Frostik Machine lleva el rock de su primer EP a Planta Baja

  • l Plastic Frostik Machine actúa esta noche en Planta Baja a partir de las 21.00 horas con L'amorevita como banda invitada. Entradas: 6 euros. La banda granadina presenta esta noche en concierto sus nuevas canciones

Comentarios 2

Tras un nombre que casi parece un trabalenguas, un logotipo que toma forma de mono y unas canciones capaces de meterse en el subconsciente, Plastic Frostik Machine llega imparable y dispuesta a todo. Con su primer EP recién salido a la calle, la banda granadina defenderá esta noche en directo en la sala Planta Baja todo el rock que cabe en una original propuesta que cada día está consiguiendo poner a más gente a bailar.

"Queríamos hacer algo nuevo, diferente y que resultase divertido, a los demás y a nosotros mismos. El grupo lleva en funcionamiento muy poco tiempo pero estamos muy contentos con la repercusión que está teniendo, creo que la gente está siendo receptiva con nuestra música", cuenta Fran Jiménez Espinosa, guitarrista de la banda. Junto a él, Miguel Ángel Jiménez Espinosa (guitarra), Javi Jiménez Espinosa (batería), Manolo Rodríguez Béjar (bajo) y Ángel Hernández Pascual (voz) son el resto de encargados de hacer desde el escenario que cada una de sus actuaciones sea una auténtica fiesta.

Para la grabación de este Plastic Frostik Machine -"bastante difícil es ya que la gente recuerde nuestro nombre como para ponerle título", bromean-, los cinco miembros del grupo se encerraron durante una semana de enero en los estudios del productor Paul Grau, quien terminó de darle forma a los cinco temas que incluye el EP y que fueron masterizados en los prestigiosos estudios Sterling Sound de Nueva York. Canciones como Highway, Bye, bye, The room, Tonight y Stand it out rebosan fuerza y son la esencia de la apuesta musical de la banda: rock electrónico. "Somos rockeros por definición. En nuestra música hay guitarras usadas con mucha energía, pero fusionadas con bases electrónicas que en su mayoría están hechas a partir de los propios instrumentos. Estamos muy contentos con el resultado final del EP, creo que hemos conseguido un sonido muy bueno y que es fiel a los directos, que es nuestro punto fuerte", cuenta.

Cantan en inglés por convicción y porque así lo hacen todas bandas que escuchan y que forman parte de sus influencias. La apuesta parece que les está saliendo redonda, ya que en menos de un año han ganado el certamen Quisquilla Rock, son finalistas del concurso AGM de Granada y Málaga Crea y están dispuestos a que la racha continúe.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios