estrenos

'Plata o plomo' por Javier Bardem

  • El actor interpreta al narcotraficante Escobar en 'Loving Pablo'

  • Una comedia sobre Stalin con Steve Buscemi y Olga Kurylenko, y un Mario Casas gordo y salvaje completan la cartelera

Fotograma de la película 'Loving Pablo' con Javier Bardem y Penélope Cruz. Fotograma de la película 'Loving Pablo' con Javier Bardem y Penélope Cruz.

Fotograma de la película 'Loving Pablo' con Javier Bardem y Penélope Cruz. / g.h.

La serie Narcos de Netflix puso de moda hace algunos años el acento colombiano y expresiones como "plata o plomo", además de abrir la veda para más producciones con el narcotráfico como telón de fondo. Javier Bardem continúa la estela dando vida al narcoterrorista Pablo Escobar. La cartelera de esta semana propone además una comedia sobre el dictador Stalin con Steve Buscemi y Olga Kurylenko, y un inusual Mario Casas, rudo y con sobrepeso que saca su lado más salvaje en Bajo la piel del lobo.

Javier Bardem y Penélope Cruz vuelven a formar pareja artística en Loving Pablo, una película dirigida por Fernando León de Aranoa que narra el ascenso y caída del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, poniendo el foco en su relación amorosa con la periodista Virginia Vallejo. El guión está basado en las vivencias que la reportera escribió en su libro.

Por motivos de producción, la película se rodó en inglés, y ofrece una mirada más íntima y aterradora del hombre que sembró el terror en Colombia en la década de los 80, hasta que murió tiroteado por las fuerzas especiales colombianas en 1993.

Con varios kilos de más y parco en palabras, Mario Casas saca su lado más rudo y salvaje en Bajo la piel del lobo, ópera prima de Samu en la que interpreta a un cazador de lobos que vive aislado en las montañas en los años 30 .

La película, que cuenta con Irene Escolar y Ruth Díaz en el reparto, ambas ganadoras de un Goya, cuenta la historia del último habitante de un pueblo aislado, cuya vida cambia cuando llega a un acuerdo con un molinero para casarse con su hija.

Tras impactar en la taquilla francesa con comedias como Vuelta a casa de mi madre o Barbacoa de amigos, el director francés Eric Lavaine se pone romántico, sin abandonar el humor, en Historias de una indecisa, en la que repite alianza con la actriz Alexandra Lamy.

Lamy da vida a una mujer incapaz de tomar la más mínima decisión y que con más de 40 años sigue dependiendo del criterio de su padre y de sus amigas, pero la cosa se complica cuando, tras romper con su pareja, conoce a dos hombres igual de encantadores, y nadie puede elegir por ella.

La nueva película de Armando Iannucci (In the loop, Veep) combina comedia, drama y mucha ironía para contar la lucha encarnizada por el poder entre los subordinados de Josef Stalin, a raíz de su muerte, un 2 de marzo de 1953, después de 33 años al frente de la Unión Soviética.Steve Buscemi, Olga Kurylenko o el Monty Python Michael Palin participan en el filme, que obtuvo cuatro premios en los British Independent Film Awards y dos nominaciones en los BAFTA (mejor filme británico y mejor guion adaptado).

Un pliegue en el tiempo, de Ava DuVernay para Disney; los espíritus de Whinchester, y la animación de El reino de las ranas completan los estrenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios