PolarFest, el rock duro preferido por los técnicos

Siempre se habla de la excelente cantera de músicos de pop y de rock que Granada ha generado en las últimas décadas, pero en paralelo a la escena artística también se ha desarrollado una importante nómina de reconocidos profesionales sin cuyo concurso la industria de la música en directo en nuestra ciudad no habría podido evolucionar como lo ha hecho. Curva Polar es una escuela en la que se han formado una buena parte de los técnicos de sonido y de luces que hoy son profesionales del sector de la música en Granada.

Y son precisamente los alumnos de este escuela los que han decidido organizar su propio festival, que han llamado PolarFest, en la sala La Petite Cabaret, la antigua Telonera, para poder ofrecer una muestra de la música que hacen con sus bandas. En este caso se cumple el tópico de que muchos de ellos se inclinan por el rock más duro y contundente, como demuestran los estilos a los que se adscriben las cuatro bandas que forman el cartel de este mini festival. A partir de las ocho de la tarde, subirán al escenario de la sala de Armilla Our Blackened Sun, Evenafter, Wasted Place y Andria.

Los primeros, cuyo nombre podría traducirse como 'Nuestro Ennegrecido Sol', son un quinteto que se alinea con el metalcore, mientras que Evenafter no se quedan atrás y describen su propuesta con la etiqueta de melodic metalcore. Wasted Place es un cuarteto procedente de la costa granadina en activo desde 2010 más escorado hacia el rock alternativo, mientras que Andria nos propone una música más acústica. Tratándose de los alumnos de una escuela de sonidistas, lo que debería ser seguro es que el sonido sea impecable.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios