Actual

Polock lleva a Granada su pop fresco, contundente y vitalista

  • La banda valenciana presenta en Granada su primer lanzamiento, 'Getting down from the trees'

El grupo valenciano Polock, una de las grandes revelaciones del panorama indie español que, gracias a MySpace y las redes sociales llegó a tocar con Franz Ferdinand, presenta esta noche en el Planta Baja su primer LP, Getting down from the trees, un trabajo grabado y producido en Alemania y que está teniendo repercusión internacional.

"La verdad es que internet ha sido el medio en el que nos hemos dado a conocer", comenta Papu, el cantante de la formación. "Pero el tema de la industria discográfica hoy es un poco complicado". "Nosotros compensamos los gastos que tenemos para grabar un cisco con actuaciones en directo".

El sonido de Polock es fresco y vitalista. La banda canta en inglés. "Lo hacemos así porque la música que hemos escuchado a lo largo de toda nuestra vida era en inglés". La clave del éxito de la banda es que tiene un sonido absolutamente único y personal, ya que los integrantes del grupo, además de estar interesados en escribir buenas melodías, siempre muestran preocupación por el aspecto técnico.

Las influencias de la banda tienen se epicentro en formaciones como The Strokes o Velvet Underground, aunque Papu sostiene que el sonido de Polock es absolutamente personal. En ello quizá tenga que ver el productor alemán Berendt Intelman, al que la banda conoció a través de internet. "Llevábamos como un año buscando un productor", comenta Papu. "Había un grupo de Hamburgo que nos gustaba mucho llamado Photos y fueron ellos los que nos pusieron en contacto con él. Le enviamos las maquetas del disco y decidió trabajar con nosotros". Tras dos meses en Berlín, la banda perfiló un disco que está dando que hablar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios