Actual

Pony Bravo abre el Future Shorts con una sesión de electrónica

  • Los componentes de la banda cambian sus instrumentos de rock para una improvisación especial · En el festival habrá cortos premiados incluso en los Oscar.

La red de cortometrajes más grande del mundo vuelve a Granada. Desde que Future Shorts llegó a la ciudad hace casi tres años, el Teatro CajaGranada acoge los especiales eventos de esta muestra de cine que es expresión y experiencia artística. Lo consigue fusionando cine con música, performance, humor, teatro y debate.

Hoy comenzarán fuerte con una experiencia sonora: Pony Bravo y una sesión de improvisación electrónica con videoproyecciones de Pablo Peña, Daniel Alonso, Darío del Moral y Javier Rivera a partir de las 21:00 horas. Los componentes de Pony Bravo cambian para esta ocasión los instrumentos de rock por instrumentos electrónicos, sintes y cajas de ritmos.

Future Shorts es una innovadora iniciativa, que comenzó su andadura en la ciudad el pasado 18 de diciembre. Desde el año 2003, este festival ha creado una red, cada vez más amplia, que otorga a los cineastas la oportunidad de mostrar su trabajo en una de las plataformas cinematográficas más grandes del mundo y que se celebra mensualmente en más de 25 países.

El certamen actúa como un festival mundial de cortometrajes que proporciona un sistema alternativo al modelo de festival cinematográfico tradicional. Además de permitir que los cortos sean vistos en ciudades de todo el mundo como Londres, Manchester, Lisboa, Moscú, Copenhague, Nairobi, Nueva York, Los Ángeles o Bangladesh, el Future Shorts pretende proporcionar una experiencia cinematográfica alternativa, donde las proyecciones vayan acompañadas de música en vivo, performances y eventos especiales.

Como explica la organización, "no importa si estás en Madrid, Barcelona, Córdoba, Sevilla, Granada o Zamora, iremos a visitarte para que no te quedes con las ganas de ver cortometrajes impresionantes", trabajos que han ganado numerosos premios en los festivales más importantes del mundo como Sundance, la Berlinale, el Festival Internacional de Animación de Annecy o los Oscar.

Los cortos que se podrán ver

Deeper than yesterday, de Ariel Kleinman. Dirigido por el australiano Ariel Kleinman, Deeper than yesterday fue ganador del Premio al Mejor Cortometraje Internacional en el reciente Festival de Sundance. Rodado en un viejo submarino militar en desuso con cámaras de 35mm, el corto cuenta la historia de una tripulación rusa que vive en un permanente estado de claustrofobia por el largo encierro en la nave.

The external world, de David O’Reilly. Esta coproducción alemana e islandesa que dirige David O’Reilly se hizo con el premio a la mejor animación en el Festival de cine de Tampere. The external world narra la historia de un niño que aprende a tocar el piano en una oscura y, al mismo tiempo, humorística meditación sobre los miedos y ansiedades que tiene la sociedad moderna.

God of Love, de Luke Matheny. Ganador de un Oscar en 2011 al Mejor Cortometraje Live Action, Luke Matheny es guionista, director y protagonista de God of Love, una original comedia de 19 minutos sobre los provocativos dardos del amor. Habla de un joven estudiante de cine de la NYU que produjo God of Love como proyecto final de tesis mientras empezaba el programa MFA en la misma universidad.

Luminaris, de Juan Pablo Zaramella. Inspirado en la pieza de instrumental de tango argentino Lluvia de Estrellas, el corto Luminaris del argentino Juan Pablo Zaramella cuenta la historia de un hombre que vive en un mundo controlado por el tiempo y la luz. La obra ganó el Premio de la Audiencia y el Premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Animación de Annecy.

The Eagleman Stag, de Michael Please. El británico Michael Please se pone al frente de la dirección de The Eagleman Stag, un cortometraje de animación stop motion de nueve minutos de duración que describe la obsesión de un hombre por la caza, y su poco ortodoxa relación con un escarabajo que parece hasta formar casi parte indisoluble de él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios