Estrenos de la semana

Premiados y taquillazos

  • 'Biutiful', que le valió a Javier Bardem el premio en Cannes, y 'Neds', Concha de Oro en San Sebastián, se enfrentan en la cartelera a dos apuestas infantiles: 'Megamind' y 'Las crónicas de Narnia 3'

Bardem se desgarra. El mexicano Alejandro González Iñárritu (Amores perros) dirige al oscarizado Javier Bardem en Biutiful, un drama que le valió al español el premio de interpretación en el Festival de Cannes de 2010. En esta película, Bardem se sumerge en las profundidades de Barcelona para demostrar que no todo lo bello es hermoso. Uxbal es un hombre desesperadamente solo. Vive los últimos días de su existencia buscando el equilibrio entre el apadrinamiento y la explotación de inmigrantes ilegales, entre diálogo con los muertos y el sufrimiento por el avance de su propia metástasis, entre la dura supervivencia y la lucha por cuidar a sus hijos pequeños.

Un villano no tan malo. Después del éxito cosechado en Estados Unidos, donde se coronó durante las dos primeras semanas desde su estreno como la más taquillera del país, llega a los cines españoles y dispuesta a hacer reír a los más pequeños la nueva cinta de animación de Dreamworks, Megamind, que narra en 3D la historia de unos héroes no tan héroes y unos villanos no tan malvados. Megamind es el villano más genial del mundo. Durante años, ha intentado conquistar Metro City, pero siempre ha fracasado por culpa del superhéroe Metro Man. Hasta que un día, y gracias a uno de sus malvados planes, Megamind logra matarle. Sin quererlo, Megamind se queda sin objetivos, es un villano sin un superhéroe.

Glasgow, años 60. El británico Peter Mullan, un actor de larga carrera y sólo tres películas en su haber como realizador, se traslada al Glasgow de los años 70 para retratar a una pandilla de delincuentes adolescentes en Neds, ganadora de la Concha de Oro en el último Festival de San Sebastián. John McGill, interpretado por Conor McCarron, también premiado con la Concha de Plata al mejor actor en el certamen donostiarra, es un niño responsable, sensible, buen estudiante e hijo modélico que verá sus esperanzas arruinadas por un entorno con pocas expectativas y acabará canalizando su talento hacia la delincuencia.

Narnia, capítulo tercero. Tras El león, la bruja y el armario y El príncipe Caspian, el cineasta Michael Apted lleva a los cines La travesía del viajero del alba, la tercera entrega de las siete que componen la saga de Las crónicas de Narnia, basadas en las novelas infantiles del escritor C.S. Lewis. En esta entrega, Edmund y Lucy Pevensie, su primo Eustace, su amigo el Rey Caspian y el ratón guerrero Reepicheep, se verán absorbidos por un cuadro que les transportará a un mundo mágico, con islas misteriosas y criaturas extrañas. El destino de Narnia depende del éxito de su misión. 

Adolescentes enamorados. Mario Casas y María Valverde protagonizan 3 metros sobre el cielo, un drama adolescente del director Fernando González Molina basado en la novela del popular Federico Moccia, que vuelve a apostar por emociones y sentimientos relativos a la magia del primer amor. Ella es una chica de clase media-alta, inocente y que sigue las normas. Él es un chico rebelde, inconsciente, amante del riesgo y del peligro. Dos mundos opuestos destinados a encontrarse, a amarse, más allá de las diferencias.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios