Actual

Premio Turia 2012 para José Coronado

  • 'No hay paz para los malvados' sigue cosechando nuevos éxitos

El actor José Coronado confirmó ayer que los premios Turia 2012, que reconocen su labor como mejor actor español por la película No habrá paz para los malvados, son el "broche final al tsunami" de galardones que ha supuesto el filme y que ha sido "algo único en la vida".

El actor siente que la satisfacción "del trabajo bien hecho" ha sido rematada con este galardón que concede en su vigésima primera edición la Cartelera Turia, un semanario valenciano con más de 48 años de vida .

La película narra cómo un día, el inspector de policía Santos Trinidad, volviendo a casa muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarlo. Santos emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino hasta que descubre que lo que parecía un simple caso de tráfico de drogas es, en realidad, algo mucho más peligroso.

La película había logrado hasta ahora 6 Premios Goya: incluyendo Mejor película, director y actor. 14 nominaciones. También fue galardonada en el Festival de San Sebastián y obtuvo en 2011 el Premio Cinematográfico José María Forqué como Mejor película y actor (Coronado).

"Sin duda, como están las cosas, soy un privilegiado y tengo un buen año", manifestó Coronado, en referencia a las dos películas que ha terminado de rodar: El cuerpo, un thriller psicológico con Belén Rueda y Hugo Silva; y Los últimos días, la segunda de los hermanos Pastor, con Quim Gutiérrez, Marta Etura y Leticia Dolera.

Su próximo trabajo es la coproducción What about love, con Miguel Angel Muñoz, Sharon Stone y Andy García, cuyo rodaje se hará en Rumanía.

Coronado recordó que en 2003 ya recibió los premios Turia por La caja 507, de Enrique Urbizu, su director "favorito", según dijó.

No habrá paz para los malvados, también de Urbizu, ha sido reconocida además como mejor película española, mientras que el director Benito Zambrano recibió el premio especial por La voz dormida.

Junto a Coronado fue reconocido como mejor actor Fernando Tejero por Cinco metros cuadrados, cuya coprotagonista, Malena Alterio, fue elegida mejor actriz; además, Marc Clotet recibirá el premio al mejor actor revelación por La voz dormida.

Los directores Kike Maíllo, por Eva como mejor ópera prima, Mateo Gil por Blakcthorn y Max Lemcke por Cinco metros cuadrados galardonado mediante los premios a nuevos realizadores y Alberto Rodríguez por Grupo 7. premio especial Turia también han sido reconocidos en esta edición.

Además, el director Pedro Pérez Rosado recibirá el premio cine social por Wilaya y las firmas valencianas Maltés Producciones y Sorolla Films por Capitán Trueno y el Santo Grial como mejor producción valenciana.

El actor, director y productor de cine porno Nacho Vidal obtuvo el premio Huevo de Colón.

Mientras No habrá paz para los malvados sigue con su aluvión de premios que recuerdan la aclamada película día tras día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios