El Principado de Asturias dice que aguarda la creación de la Fundación Ángel González

  • El retraso en la formación de la institución ha motivado la dimisión de García Montero

La consejera de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, Mercedes Álvarez, dijo ayer que sigue a la espera de la convocatoria de la reunión del patronato de la Fundación Ángel González. Insistió en que el apoyo del Principado a la Fundación "está intacto".

La consejera señaló que aún no hay fecha para la reunión del patronato. El objetivo de esa reunión, explicó Álvarez, sería analizar la situación que se ha producido después de que tres patronos hayan presentado su dimisión y ver las actuaciones para tomar en el futuro.

Fue el lunes cuando el ex alcalde de Oviedo y eurodiputado socialista Antonio Masip, el poeta Luis García Montero, y el escritor Manuel Lombardero hicieron pública su dimisión como patronos de la Fundación Ángel González debido a la "errática" e "incomprensible" posición adoptada por la presidenta de la Fundación, Susana Rivera, viuda de Ángel González.

Rivera, por su parte, ha cargado también contra los tres patronos dimitidos y ha declarado que ninguno de ellos ha hecho nada por la fundación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios