Actual

El Puchero del Hortelano llevará la fusión al festival

Los ingredientes para preparar un buen puchero son: un puñado de rock, una pizca de flamenco y un poquito de pop. Fusionen todo y tendrán al Puchero del Hortelano, una banda granadina que con tres discos a las espaldas darán que hablar en este último día del Festival Zaidín Rock.

Este grupo debe su nombre a una típica comida andaluza, ya que se trata de un grupo de amigos que se conocen en la universidad, cada uno procedente de una provincia y con un estilo musical diferente.

Se definen a sí mismos, a pesar de que no les gustan las etiquetas, según afirma Antonio Arco, voz, guitarra y autor de las letras del grupo, como "un grupo de amigos que intenta llevarse bien y hacer lo que les gusta" y lo que les gusta es cantar. Demostrarán lo bien que se les da esta noche en el festival granadino que cierra sus puertas tras 32 ediciones a sus espaldas.

El Puchero del Hortelano, que vuelve a tocar en Granada desde que dieran su último concierto en febrero de este año, afirma que tienen muchas ganas, "porque en Granada siempre que hemos presentado algún disco se nos ha quedado pequeño el espacio, y ahora poder tocar en un festival estupendo y gratuito como el Zaidín Rock"; y que este tipo de festivales ayuda a la situación actual de la cultura, y en especial de la música.

Afirman que han tenido experiencias muy satisfactorias a lo largo de su trayectoria musical, que comenzó allá por el 98, pero algunas de las que más le han marcado han sido la gira por Canadá, también en Chile y en España, o su actuación en el Viña Rock delante de casi 60.000 personas.

El concierto de los granadinos, encargados de cerrar la 32 edición del festival tendrá lugar esta noche a partir de las 22:00 horas, durante la que tocarán grupos como The Miskins Ronson, Sed de Camello, Tabletom (sin el fallecido Rockberto) y la Rana Mariana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios