Actual

Puerto Rico inaugura la exposición de Darro sobre Julia de Burgos y Elena Martín Vivaldi

  • Con obras realizadas con diferentes materiales muestra la relación entre ambas poetisas

El artista español José Manuel Darro inauguró ayer en Puerto Rico la exposición Simbiosis de Poesía y Pintura, que se adentra en la relación entre las poetisas Julia de Burgos, puertorriqueña, y Elena Martin Vivaldi, granadina.

Mientras que esta última está considerada una de las voces más representativas de la poesía granadina del siglo XX, Julia de Burgos -de la que se acaba de celebrar el centenario de su nacimiento- es catalogada por muchos como la mejor poetisa puertorriqueña de la historia.

La muestra está organizada por el Museo Casa Roig de la Universidad de Puerto Rico en la localidad de Humacao (UPRH) y el Consulado General de España en Puerto Rico, y se podrá visitar hasta el 26 de febrero en el citado museo.

"El connotado artista José Manuel Sánchez Darro, un enamorado de las metáforas, los signos y los sueños de la poetisa de Julia de Burgos ha sido invitado por el Museo Casa Roig a exponer parte de su obra gráfica reciente dedicada a la escritora", según Cruz Ortiz Cuadra, director del museo.

En un comunicado, detalla que "es una gran oportunidad para que el público visite el Museo, una verdadera joya arquitectónica, y a la vez, disfrute de las obras que Darro presenta".

Simbiosis de Poesía y Pintura es una exposición compuesta de dibujos en tinta sobre papel hechos a mano, óleos, esculturas de hierro forjado y vídeos que muestran la relación entre la poesía y el arte de Julia de Burgos y la poetisa granadina Elena Martín Vivaldi.

El rector de la UPRH, Efraín Vázquez Vera, añadió que "la aportación de Julia de Burgos a la literatura fue tan importante que esta Universidad le otorgó el Doctorado Honoris Causa en Letras, en el 1987".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios