Actual

Los Puntos de siempre con música de ahora

Los Puntos vuelven después de diez años con un nuevo disco titulado En el reino del agua y Bagdad es su primer sencillo. Granada es una ciudad importante para Pepe Grano de Oro, que admite que se ha sentido siempre muy fascinado por las calles de la ciudad nazarí. Por eso, en los años 70 compusieron la canción Llorando por Granada, uno de los grandes éxitos en la música española.

En 1998, tras una larga pausa del grupo almeriense, se les hizo un homenaje en Cuevas de Almanzora y a partir de entonces decidieron volver a retomar su carrera musical, a la que se incorporaron nuevos miembros, como Juan Roque, Francisco Millán, Francis González y José Belmonte. Musicalmente, el grupo ha introducido ciertos cambios, pero afirma que son consecuencia de la época en la que se vive. Son conscientes de que tienen que adaptarse a los cambios, pero consideran que la música es música siempre. "Sólo hay dos tipos de música, la mala y la buena", afirma Pepe Grano de Oro. Con el nuevo disco han querido sumar el esfuerzo que se merece el público que les conoció como grandes creadores. "Hemos querido demostrarles que antes fuimos capaces de hacer un buen trabajo y ahora también. Por eso no hemos hecho un 'refrito' de éxitos antiguos, sino un disco totalmente nuevo".

Sus temas han sido siempre autobiográficos. "No sólo trato temas que me afectan a mí exclusivamente, sino también a mi entorno próximo". Se trata de una producción con una estética del rock de los 70, con guitarras muy claras, libre de todo tipo de artificios. "Despojamos la música de estas técnicas que están de moda hoy en día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios