Actual

"Queremos dar un soplo de aire a nuestra música"

  • l Concierto en la sala Planta Baja. A partir de las 21.00 horas. Entradas: 8 / 10 euros.

Tres años después de sorprender a la escena independiente nacional con ¿Quién mató a Airbag?, la banda malagueña Airbag está de vuelta con Alto disco (Wild Punk Records / PIAS, 2008), un álbum muy variado que se mueve "del punk rock" de su primer trabajo hasta "todas las nuevas influencias" que han asimilado en los últimos meses Adolfo (voz y guitarra), Pepe (bajo y coros) y José (batería).

Alto disco, que se podrá escuchar esta noche en directo en la sala Planta Baja, reúne un total de trece nuevas canciones en las que el trío malagueño se acerca al sonido power pop con guiños a bandas como The Cars o Weezer. "Queríamos que este álbum fuese, por encima de todo, mejor que el anterior. Hemos intentado dar un soplo de aire fresco a nuestra propia música y hacer un disco equilibrado, con algunos ritmos calmados y otros más duros y cercanos al punk. El lema era no repertirnos", explica Adolfo.

Alto disco se grabó en Pig Studios en Granada entre septiembre y diciembre del año pasado sin escatimar recursos. "Queríamos grabar en un sitio de confianza sin presiones de horarios y sin tener la sensación de que nos dejábamos fuera algo importante. Queríamos un lugar cercano donde pudiéramos tener las riendas de nuestro trabajo", destaca.

Canciones como De un verano a otro, Surf instrumental para separar fases, Un día de furia, Golpe al sueño de verano, ¿Quién mató a C.H.?, Salva mi domingo, En el Primavera o Spoiler hablan de forma "muy directa" de los temas cercanos y de un mundo real en el que los chicos de Airbag combaten a guitarrazos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios