Actual

El Quisquilla Rock se rinde a la Plastic Frostik Machine

  • La banda granadina defenderá el viernes su elección como ganadores del festival con un concierto junto a Def con Dos y Blindfall en la Feria de Motril

Se llaman Plastic Frostik Machine y en sus filas tres miembros comparten apellidos y dos llevan ya años tocando juntos en otra banda. Se unieron con la intención de dar un giro radical a la música que estaban acostumbrados a hacer y, con tan sólo seis meses de historia, han conseguido ponerse en el punto de mira de la escena local: acaban de ganar el concurso Quisquilla Rock y este viernes defenderán en directo todo lo bien que suenan junto a Def con Dos y Blindfall en la Feria de Motril.

Francisco Jiménez Espinosa (guitarra), Miguel Ángel Jiménez Espinosa (guitarra), Javi Jiménez Espinosa (batería), Manolo Rodríguez Béjar (bajo) y Ángel Hernández Pascual (voz) son los artífices que han puesto en marcha a una Plastic Frostik Machine que parece imparable. "Nos apetecía hacer otro estilo de música... Algo más bailable, con más potencia, más actual, más fresco...", explican.

Su apuesta se desmarca del aluvión de pop que lleva las riendas de la música en Granada y aseguran que cantan en inglés por ser consecuentes con todo aquello en lo que creen. "Cantar en inglés no es algo que decides. La música que escuchamos habitualmente es extranjera, y eso te influencia quieras o no. Además, nuestra intención es no limitarnos y que cualquiera de fuera que se acerque al grupo lo pueda escuchar y captar lo que decimos y lo que buscamos", afirman.

Los cimientos de la Plastic le deben mucho a Fiona May, la banda en la que tocan Javi y Manolo y a la que también perteneció en sus primeros tiempos Francisco; y a Molvízar, que en los últimos años se está descubriendo como una excelente cantera de músicos. "Es sorprendente que un pueblo tan pequeño dé tanto de sí musicalmente", destacan.

Desde su debut oficial el pasado mes de febrero en el Belmondo Festival que se celebró en la sala Sugarpop, la banda va creciendo proporcionalmente a los piropos que cosecha; y su elección en el Quisquilla Rock viene a reivindicar toda la buena música que hay detrás de temas como Bye bye, Highway, The room o Billy's colde y que muy posiblemente formarán parte del EP con cuatro canciones que la banda tiene previsto grabar después del verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios