Actual

RTVA crea el Premio "Mediterráneos" en el II Festival Cines Sur de Granada

  • Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha renovado este año la colaboración que ya mantuvo en su pasada edición con el Festival de Granada Cines del Sur y la ha ampliado con la creación del Premio 'Mediterráneos', dotado con 6.000 euros, a la mejor película para televisión.

Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha renovado este año la colaboración que ya mantuvo en su pasada edición con el Festival de Granada Cines del Sur y la ha ampliado con la creación del Premio 'Mediterráneos', dotado con 6.000 euros, a la mejor película para televisión.

El galardón se enmarca dentro de los Premios RTVA a la Creación Audiovisual, que cuentan con el patrocinio de la Obra Social de CajaSol.

En virtud del acuerdo firmado hoy en Granada entre el director general de RTVA, Rafael Camacho, y el director del Festival, José Sánchez-Montes, el Premio 'Mediterráneos' se entregará a la mejor película que concurse en la nueva sección del mismo nombre, en la que se proyectarán películas de ficción, de animación o documentales realizados para televisión.

RTVA adquirirá el derecho de emisión de un único pase de la obra ganadora, dentro del plazo de un año, en cualquiera de sus canales de televisión.

Como patrocinador del Festival, Canal Sur Televisión se compromete a dar una amplia cobertura informativa del mismo, además de emitir una campaña de publicidad del certamen.

Las obras que concurran al Premio 'Mediterráneos' deberán versar sobre alguno de los siguientes temas: el mar Mediterráneo, las culturas y sociedades que los forman, el fenómeno de la interculturalidad y el diálogo entre las civilizaciones.

Otro requisito que deben cumplir es haber sido producidas por operadores de televisión, instituciones o empresas de los países ribereños del Mediterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios