Actual

Ración agridulce hipocalórica en el Teatro Calderón

Chico guapo, sofisticado y con buenas intenciones encuentra a chica divertida, sincera, inteligente, sensible y generosa, pero con una talla XXL. Su entorno y la sociedad, en general, se le echarán encima para que ese amor no prospere. Ésta es la historia Gorda, la obra de teatro escrita por Neil LaBute (Fat Pig) y dirigida por Tamzin Townsend, que llega mañana domingo al Teatro Calderón de la Barca de Motril, cuyas entradas ya se han puesto a la venta ante la previsión de que el aforo se complete como ha ocurrido en otros lugares donde se ha puesto en escena. Aparte de la trama, uno de los principales reclamos es el plantel de actores que interpretan esta comedia agridulce: Luis Merlo, Teté Delgado, Iñaki Miramón y Alicia Martínez.

La obra pretende ser una crítica contra la sociedad actual, obsesionada por el culto al cuerpo, en la que, aparentemente, la delgadez garantiza que una persona sea deseable. Para ello, muchas personas acuden a gimnasios, llevan a cabo durísimas dietas casi de manera permanente, comienzan la búsqueda de productos milagrosos que hagan bajar los kilos rápidamente y sin esfuerzo e incluso son capaces de someterse a cirugía plástica para obtener un cuerpo 'perfecto'.

Neil LaBute, uno de los escritores contemporáneos más provocadores del momento, cuenta con el estilo irónico y cruel que le caracteriza, la historia de Teté Delgado que encarna el papel de Elena, una mujer que está harta de ser la eterna amiga divertida, pero nunca la novia. La obra intenta recordar cómo cualquiera puede caer 'en desgracia', nadie está libre de perder la belleza, por la vejez, por la enfermedad, por el sobrepeso… En ese caso, ya no se estará en el lado de los triunfadores, de los que se burlan, sino de los perdedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios