Actual

Raphael mezcla esta noche grandes éxitos e histrionismo en Atarfe

  • El cantante de Linares lleva el tour 'Cerca de ti' al Centro Cultural Medina Elvira

"Voy de negro y me preguntan el porqué...". La canción es de Loquillo y los Trogloditas, pero bien hubiera podido cantarla Raphael en alguno de esos discos en los que se ha atrevido incluso con canciones de Héroes del Silencio. El cantante jienense actúa esta noche a las 21 horas en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe con el repertorio de la gira Cerca de ti, donde recupera temas que saben tararear hasta sus más firmes detractores, como Qué sabe nadie, Digan lo que digan o A veces me pregunto, que el cantante de Linares mezclará con algún tema menos conocido como Ahora, compuesto por Enrique Bunbury e incluido en el disco del mismo título que la gira y que fue editado en 2006.

Y aunque en su última actuación en Granada en el Palacio de Congresos apareció más comedido, menos gestual, los amantes de su música y sus continuas muecas no saldrán decepcionados en un concierto en el que aparca las grandes orquestas para hacerse acompañar sólo de un piano.

De hecho, en el set-list de sus actuaciones, los técnicos tienen una larga lista de canciones y una serie de interrogantes al final, ya que el de Linares canta los temas que le apetecen en la recta final de sus actuaciones sin atenerse a un guión estricto. Como divo que se precie, recibirá además antes del concierto un homenaje por parte de las asociaciones de mujeres atarfeñas.

Raphael ha paseado sus canciones por los más importantes escenarios del mundo: el Carnegie Hall, Radio City Music Hall y Madison Square Garden de Nueva York, el Kennedy Center de Washington. Su historia discográfica queda reflejada en 326 discos de Oro, 49 de Platino, y el único de Uranio entregado en el mundo por ventas de más de 50 millones de copias. Ha grabado más de 50 discos de larga duración en español, así como otros en italiano, francés, alemán, inglés y japonés. Hace pocos años protagonizó durante siete meses en Madrid su más grande aventura artística, el doble papel del musical Jekyll & Hyde, con el que obtuvo un éxito grandioso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios