Actual

Raúl Rodríguez presenta la fusión de su debut en solitario

Aunque mañana sábado presentará en la sala BoogaClub su álbum de debut, Razón de Son (Folk Música, 2014), Raúl Rodríguez no es ningún recién llegado. Músico, productor, antropólogo e incluso luthier creativo, es un veterano que lleva más de veinte años ligado a la creación musical en diversos proyectos, ya sea junto a Kiko Veneno, acompañando sobre los escenarios a su madre, Martirio, o al frente del grupo Son de la Frontera, una de las aventuras de fusión flamenca más logradas de los últimos años y de la que es en gran parte artífice.

Con este álbum editado en forma de libro-disco Raúl viene a resumir veinte años de notas de viaje, de músicas y experiencias de un músico inquieto y en busca de nuevas sonoridades como demuestra el hecho de que uno de los protagonistas del disco sea un instrumento nuevo y mestizo desarrollado por el propio Raúl Rodríguez. Se trata del tres flamenco, una mezcla entre el tres cubano y la clásica guitarra flamenca que en sus manos alcanza toda su razón de ser.

No es casual que en sus canciones se fundan los aires flamencos con los ritmos más acompasados de la música cubana y el aroma sugerente y misterioso de las melodías africanas. Un cruce cultural que ha llamado Caribe Afro-Andaluz, y que en su voz resuena con absoluta naturalidad. Multitud de publicaciones tanto nacionales como internacionales, de flamenco, de rock o publicaciones culturales generalistas han coincidido en resaltar este debut como uno de los mejores discos de 2014. Rodríguez recala esta noche en Granada como parte de una gira por Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios