Actual

Los Tres en Raya: la buena estrella de unos músicos andaluces en el exilio

  • El trío llega esta noche a La Tertulia para presentar "desenchufados" las canciones de su recientísimo 'LIVErtad 8', un disco grabado en directo en la sala Libertad 8

Tuvo que ser en Madrid. Allí se encontraron tres cantautores "en el exilio" -un sevillano, un gaditano y un jienense- con ganas de comerse el mundo con su música sin perder la sonrisa por el camino. La aventura comenzó hace apenas un año y medio, aunque la vida de Los Tres en Raya desde entonces ha girado a la velocidad de la luz. Más de sesenta conciertos y un público que crece cada día gracias al boca a boca son los avales de este trío que, entre lo musical y lo teatral, se está haciendo cada vez más grande. Esta noche llegan al bar La Tertulia con su disco LIVErtad 8 recién editado y con más ganas que nunca de dejarse querer por el público de Granada y de dejar aquí nuevos amigos.

"Serán tres guitarras, tres voces y pequeños instrumentos de percusión", avanza Álvaro Laguna, un tercio de Los Tres en Raya. Con él, Antonio Hernando 'Petete' y Dani Fernán terminan de dar forma a este proyecto sólido y personal en el que cada uno cumple su función.

"Cada uno aporta algo diferente y único a la banda. Si uno está de mal humor o de bajón, el resto lo apoya y anima. Dani es, tal vez, el más andaluz. Viene de San Roque y es muy flamenco, muy chirigotero. Le gusta meter de vez en cuando un rap y tiene mucha chispa en sus canciones", cuenta Laguna. Con Petete llega el "alma cabaretera" y, aunque es posiblemente el que más acerca su estilo personal al de la banda, se deja seducir por la fusión, y "une el rock con la rumba" casi sin pestañear. Laguna, que se define como el "más intimista", es la cara más sentimental de los tres y el que suele apostar por los temas más lentos.

Los tres son el complemento perfecto en este proyecto en común que va tan bien que "está obligando" a "dejar aparcados" sus proyectos en solitario y del que reciben la mejor recompensa a través de las sonrisas que van cosechando entre quienes les escuchan.

Aunque componen por separado y cada uno canta sus temas, decidieron hacer una excepción para Enredado en la red, una canción que nació de Dani pero en la que cada uno fue aportando su visión de las nuevas tecnologías y de lo mucho que han cambiado las formas de comunicación

LIVErtad 8 se grabó en directo en la sala madrileña Libertad 8 que tan buenos cantautores ha visto actuar. El álbum reúne un total de quince canciones en las que colaboran Alejandro Martínez (piano) y Marino Sáiz (violín) y que respetan a la perfección la esencia del grupo. "Nuestro formato es muy vivo, hacemos muchas bromas entre canción y canción y nos gusta que cosas como las risas del público, sus tarareos o sus gestos de extrañeza formen parte del espectáculo. Cuando se une todo es cuando tiene sentido Los Tres en Raya", apuntan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios