Actual

'Rec 2' promete nuevos enigmas y respuestas

  • Jaume Balagueró y Paco Plaza graban la segunda parte de la exitosa película

Los cineastas españoles Jaume Balagueró y Paco Plaza se ponen nuevamente tras la cámara para dirigir Rec 2, una secuela de la exitosa primera parte que pretende "dar respuestas a pequeños enigmas que habían quedado abiertos" en la anterior.

En un encuentro con un grupo de medios de comunicación en el mismo lugar donde se rodó Rec, y donde se volverá a grabar en las próximas seis semanas su secuela, Jaume Balagueró ha comentado que su intención es "dar más miedo que en la primera y llevar la experiencia más lejos". "El espectador volverá a vivir una pesadilla en primera persona", proclamó Paco Plaza.

Aunque no han querido desvelar claves del argumento, sí han dicho que la acción de Rec 2 arranca dos horas después del desenlace de la primera parte, aunque "el espectador que no haya visto la precedente no tendrá ningún problema para seguir la secuela, dado que ambos proyectos son autónomos".

Este nuevo proyecto, también producido por Filmax, nació, explicó Plaza, en la larga promoción de Rec por todo el mundo en la que todos les preguntaban si habría continuidad e incluso les interrogaban sobre pequeños enigmas que quedaban abiertos y a eso es lo que tratan ahora de dar respuesta. De la primera parte han conservado "la implicación tan directa del público en la película" a través de una cámara realista -al hombro- y el espíritu de atracción de feria que tan buen resultado ha dado".

De hecho, Rec ya lleva ocho millones de euros recaudados y 1,4 millones de espectadores en España, y en el extranjero ya ha conseguido una taquilla de más de 27 millones de dólares.

"Se sigue estrenando todavía y en México está arrasando tanto hasta el punto de que ha superado el número de espectadores de España -destacó Balagueró-, pero el fenómeno también se está produciendo en Argentina, Venezuela o Hong Kong".

Asimismo, Rec ha recibido numerosos premios y galardones a la dirección, mejor actriz, premios del público y de la crítica en diversos festivales, además de dos Goya, al mejor montaje para David Gallart y a la mejor actriz revelación para Manuela Velasco, que vuelve a repetir en la secuela.

Este éxito ha propiciado una respuesta de Hollywood, que ha hecho su propia versión del mismo filme, Quarantine, una adaptación que ninguno de los dos cineasta españoles han tenido ocasión de ver todavía. Plaza y Balagueró se muestran favorables a las segunda partes en el cine: "Hay muchos ejemplos de secuelas buenas, como Aliens, el cuarto Rambo o el quinto Rocky", declaran casi al unísono. Ambos directores consideran que el resurgir del cine de zombies ha sido una operación exitosa diseñada por Hollywood que no obedecía a una demanda del público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios