Actual

Recorrido interactivo por la historia andaluza

  • n Cultura Una corporación municipal encabezada por el alcalde, José Torres Hurtado, visitó las obras del futuro Museo de la Memoria de Andalucía.

A partir del mes de abril del próximo año Granada ampliará su oferta cultural con la apertura de Museo CajaGranada de la Memoria de Andalucía. Se trata de un nuevo espacio diseñado por el mismo arquitecto que anteriormente diseñó el edificio de la Sede Central, Alberto Campos Baeza, quien ha asegurado que las obras siguen todos los plazos previstos. El alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, considera que con este nuevo proyecto Granada se convertirá en "una milla de la cultura formada por el Parque de las Ciencias, el contenedor de CajaGranada y el Centro Cultural CajaGranada, Memoria de Andalucía".

Los visitantes entrarán en contacto con la historia de Andalucía de forma interactiva. En las salas se instalarán pantallas de 60 metros de largo con proyecciones y las llamadas 'ventanas de la historia', en las que el público asistente podrá conversar con protagonistas de la historia que explicarán las características de la época. El recorrido ofrece una recreación multimedia de la historia en la que la participación de los visitantes es un elemento definitorio del Centro Cultural.

Además, el museo ofrece cuatro salas temáticas destinadas a la tierra andaluza, a la economía y a la sociedad, los modos de vida andaluces y a su arte y cultura. Antonio Claret García, presidente de CajaGranada, cree que no se trata de un museo de ciencia, sino que es una exposición que muestra la diversidad cultural, natural y social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios