Actual

Recuerdos de un festival a través del objetivo más heterogéneo

  • Alumnos de la pasada edición del Taller de Fotografía de los cursos Manuel de Falla exponen su visión más subjetiva en 'Fotografía, música, danza y ciudad'

Flashes que alumbran y clicks que acompañan los pases de baile y las notas musicales. Donde haya una actuación del Festival de Música y Danza de Granada allí estarán ellos. Un total de 17 alumnos del taller de fotografía de los cursos internacionales Manuel de Falla recorrerán las calles y escenarios repartidos por la ciudad en la búsqueda del momento más entrañable o curioso. Así lo hicieron el año pasado, y ahora se muestra en Fotografía, música, danza y ciudad en la Sala de Exposiciones del Centro Municipal de Arte Joven Rey Chico.

Más de un centenar de fotografías ilustran la pasada edición del Festival de Música y Danza desde un prisma más generoso y menos institucional, donde "la diversidad, plasticidad, color y dinamismo fluye de manera espontánea", según explica Francisco Sánchez Montalbán, uno de los profesores encargados del taller. Sus trabajos permiten dar una vuelta de tuerca y colarse en los ojos de un espectador entusiasmado que capta los momentos más inesperados. Hay fotografías del antes, durante y después de las actuaciones, donde se capta la atmósfera y el ambiente del encuentro anual con la música y la danza en la ciudad.

Durante las tres semanas que dura el festival, jóvenes y profesionales se dedican a estudiar y llevar a la práctica lo aprendido en el taller. Para Sánchez Montalbán la enseñanza que los alumnos reciben es "muy agradecida, ya que está trabajando en situaciones reales y son tres semanas de trabajo intenso donde no se para de practicar y los alumnos te demandan mucha información; te sientes a pie de obra constantemente".

La demanda de este taller es cada año mayor, ya que de 12 fotográfos que formaban parte de la edición anterior, se ha pasado a 17 alumnos, un gesto por parte de la organización por aumentar el número de personas que puedan optar al curso sin masificarlo indiscriminadamente.

Una vez finalizado el trabajo de campo, la inmensa colección de fotografías pasa a formar parte del archivo de la colección de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada.

La muestra, con la colaboración de la Universidad de Granada, podrá visitarse hasta el 7 de julio en la Sala de Exposiciones de Rey Chico en horario de mañana y tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios