Actual

Regreso al sonido celta con Loreena McKennitt

  • La cantante presenta esta noche en el Palacio de Congresos su último disco

Granada se inundará de nuevo con la música tradicional celta de la mano de Loreena McKennitt, que regresa esta noche al Palacio de Congresos de la ciudad para desgranar los temas de An ancient muse, su último disco, junto a otros grandes éxitos de su larga carrera. La cantante canadiense se ha mostrado siempre una entusiasta de Granada, y tanto es así, que el año pasado eligió el entorno del Palacio de Carlos V y el Generalife para grabar en directo Nights from the Alhambra, un trabajo que se materializó en dos discos y un DVD inspirados en el recinto nazarí.

Después de ocho discos de estudio -entre los que destacan The Visit, The Book of Secretsive o Live in Paris and Toronto-, otros dos en directo y su participación en la banda sonora de cinco películas, a McKennitt se le puede considerar como una de las intérprete de música celta más importante del mundo y fuente de inspiración para el resto de artistas del género. Su trayectoria musical ha obtenido un importante reconocimiento mundial y premios de oro, platino y multi-platino por sus ventas en todos los continentes, con un historial de ventas de más de 13 millones de discos vendidos.

En 2007, McKennitt fue nominada para un premio Grammy y ganó dos Junos, los galardones de música más importantes de Canadá. Además, recibió una condecoración por su trayectoria por parte de la Billboard International. Pero antes de dedicarse a la música, la artista canadiense trabajaba en la compañía teatral del Shakespearean Festival, donde se inspiró en el poeta William Butler Yeats y en la música de The Bothy Band y Alan Stivell.

En sus interpretaciones, Loreena McKennitt demuestra un gran domino del piano y el arpa y mezcla la cultura celta con otras culturas del resto del mundo.Hace dos años año ofreció lo mejor de su repertorio en dos actuaciones que fueron grabadas para el programa Great Perfomances de la cadena pública estadounidense PBS. La actuación se encuadró en el ciclo Las mil y una músicas organizado por el Patronato de la Alhambra. Pese a no realizar conciertos multitudinarios ni giras internacionales, la artista quiso compartir con sus seguidores lo mejor de su carrera musical en el Teatro Generalife.

Esta noche Loreena McKennitt volverá a deleitar una vez más a su público con la belleza de su voz y el virtuosismo de sus dedos en contacto con el piano, el arpa y el acordeón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios