Actual

Reina Sofía completa su colección con Rosso, Tàpies y Fahlström

  • El museo madrileño invierte más de cuatro millones de euros para ampliar sus fondos de arte

El Museo Reina Sofía compra una serie de obras de Medardo Rosso, Georges Grosz, Öyvind Fahlström y Tàpies para completar su colección. En la última reunión del Patronato del Museo Reina Sofía, que se celebró el pasado 15 de julio, aprobó la compra de dos esculturas de Medardo Rosso, Bambino malato y Bambina che ride, una pieza de Antonio Tàpies, Blau amb guatre barres roges Azul con cuatro barras rojas; varias creaciones de Georges Grosz, y un óleo del artista y escritor sueco Öyvind Fahlström, entre otras piezas.

En total, se han adquirido una docena de obras, cuyo presupuesto global asciende a más de cuatro millones de euros, según la lista de las adquisiciones. Por su parte, el Ministerio de Cultura, por encargo del director y del Patronato del Reina Sofía, ha comprado, para exhibir en el Museo, una pieza de Jean Tinguely (490.000 euros), una de Alighiero Boetti (290.000 euros) y otra de André Masson (11.691 euros).

El director general de Bellas Artes, José Jiménez, destacó la compra de las dos piezas de Medardo Rosso, un "grandísimo escultor del siglo XIX", descrito por el artista Juan Muñoz, recordó Jiménez, como uno de los "eslabones perdidos de la modernidad", que se acercará al público con su exposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios